El Leicester aprieta por el liderato y el Chelsea se levanta en Craven Cottage

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Leicester se llevó los tres puntos ante el Southampton (1-0) para colocarse segundo en la tabla, de forma provisional, tras los partidos de este sábado correspondientes a la jornada 19 de la Premier League, mientras que el Chelsea se reencontró con la senda del triunfo en el derbi que disputó contra el Fulham en el campo de los ‘whites’.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers está siendo una de las sensaciones esta campaña en la Liga inglesa, muy fiable defensivamente y tremendamente eficaz en el área contraria. Este sábado vencieron con goles de James Maddison, sustituido por el español Ayoze Pérez a 15 minutos del final, y Harvey Barnes ya en el tiempo añadido. El triunfo deja al Leicester a un punto del liderato del Manchester United, que visita este domingo al Liverpool en el duelo más atractivo de la jornada.

En Craven Cottage, el equipo de Frank Lampard dio un paso al frente y volvió a ganar tres jornadas después. No lo hacía desde el pasado 21 de diciembre, una rémora que le estaba alejando de los puestos europeos. Con el triunfo de este sábado, los ‘blues’ se sitúan séptimos a tres puntos de la quinta plaza, en poder del Everton.

El Chelsea se vio favorecido por la expulsión de Antonee Robinson al borde del descanso, pero tuvo que esperar hasta la recta final para batir la portería del Fulham. Mason Mount, a 12 minutos para el ’90, conectó una volea magnífica para hacer justicia tras una infinidad de ocasiones para los suyos, varias de ellas en botas de Olivier Giroud.

Además, el West Bromwich Albion consiguió la segunda victoria de la temporada (2-3) a costa del Wolverhampton, con doblete de Matheus Pereira, ambos de penalti, mientras que el Leeds United seguirá en mitad de la tabla tras caer ante el Brighton; y el West Ham se acercó a los puestos europeos después de tumbar al Burnley con un tanto de Michail Antonio (1-0).

–RESULTADOS DE LA JORNADA 19.

-Sábado.

Wolverhampton – West Bromwich Albion 2-3.

Leeds United – Brighton 0-1.

West Ham – Burnley 1-0.

Fulham – Chelsea 0-1.

Leicester City – Southampton 1-0.

-Domingo.

Sheffield United – Tottenham.

Liverpool – Manchester United.

Manchester City – Crystal Palace.

-Lunes.

Arsenal – Newcastle.

-Aplazado.

Aston Villa – Everton.