PGA Tour

¿Cuales son las verdaderas causas que han dado lugar al cambio de sede del World Golf Championship?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Esta semana el PGA TOUR comunicó que el Campeonato WGC-México de febrero no se celebrará en México. El torneo, programado para el 25 al 28 de febrero, se ha trasladado a Florida y se llevará a cabo en el Concession Golf Club en Bradenton, Florida.

La razón anunciada en el comunicado de prensa del PGA Tour fue que el torneo se desplazaría a EE.UU  “debido a los desafíos logísticos planteados por la pandemia COVID-19”. Pero parece muy extraño, máxime cuando el Mayakoba Classic se celebró en México hace poco más de un mes.

La medida no es realmente el resultado de la prevalencia del virus COVID-19 en México, sino más bien del estado de la tesorería de Grupo Salinas, que no ha hecho frente al pago del patrocinio del World Golf Championship. El comunicado de prensa de la PGA Tour no quiso mencionar las causas reales del cambio de sede del torneo dado el compromiso del Grupo Salinas con el Tour. Y no hay nada que sugiera que el evento no se llevará a cabo en México el próximo año, y que Grupo Salinas no será el patrocinador principal.

¿Veremos más deserciones a medida que avance el año? Quedan por ver las implicaciones financieras completas (tanto a corto como a largo plazo) para el PGA Tour como resultado de la pandemia.