PGA Tour

Brendan Steele lidera el Sony Open tras presentar la tarjeta más baja de su carrera en el PGA Tour (61 golpes).

Steele lidera el Sony Open de Hawai por dos golpes

Brendan Steele sabe que puede jugar bien en el Sony Open, ya sea en un día ventoso o tranquilo, bajo el sol o la lluvia. Ahora tiene otra oportunidad de ver si puede ganar.

Un año después de que Steele perdiera en Waialae en un playoff, entregó la tarjeta más baja de su carrera en unas condiciones perfectas con 61 golpes (-9) que le dio una ventaja de 2 golpes de cara a la ronda final.

«Esperas que vuelvas y juegues bien y borres los recuerdos negativos que haya’, dijo Steele. Pero todos los recuerdos son bastante positivos. Jugar muy bien aquí el año pasado fue bueno, y estoy emocionado por el desafío de mañana. Sé que va a ser muy difícil. Los chicos vienen a por mí. Pero voy a hacer lo mejor que pueda y espero que sea suficiente.”

Joaquín Niemann,subcampeón la semana pasada en Kapalua, estaba fuera del top 10, a falta de dos hoyos, pero realizó un birdie en el hoyo 17 y un eagle en el hoyo 18 para una vuelta de 63 golpes (-7), colocándose a dos golpes del líder.

 

Kevin Na comenzó el día a 5 golpes del líder, pero igualó su vuelta más baja en el PGA  con un 61 para empatar con Niemann en la segunda plaza.

La lluvia nocturna en Waialae Country Club dejó el campo tan vulnerable como siempre lo ha sido. Hubo 10 vueltas de 64 golpes o mejor en la tercera jornada. La media de golpes fue de 66,7, récord para el Sony Open.

Sergio García mejoró notablemente su juego y realizó 64 golpes (-6), con una vuelta libre de bogeys. Ocupa la posición 28º

Los horarios de inicio de la última jornada se han adelantado dos horas con la esperanza de poder terminar antes de las fuertes lluvias que están pronosticadas.