Copa del Rey: Cádiz y Alavés otros dos “primeras” eliminados

El Deportivo Alavés y el Cádiz han caído eliminados este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos de dos equipos de inferior categoría, el Almería y el Girona, dos de los ‘gallitos’ de la Liga SmartBank, que no tuvieron problemas en quedarse con el pase en sus respectivos estadios.

El primero en conseguirlo fue el Almería con un contundente 5-0 en el debut de Abelardo en el banquillo de los babazorros. Un severo correctivo que hizo mucho daño a los vascos y que no supieron reponerse tras el tempranero gol de Umar Sadiq. Para colmo del Alavés, la expulsión de Tomás Pina pasada la media hora fue la puntilla en la eliminatoria.

Ager Agetxe puso el 2-0 antes del descanso y Sadiq repitió fortuna también en el 45′. Ya en la segunda mitad llegó la confirmación de los andaluces, que son claros candidatos al ascenso a la Liga Santander, con tantos de Battaglia, en propia meta, y Juan Villar desde el punto de penalti a pocos minutos para el final.

Por su parte, el Cádiz, que ya necesitó los penaltis para superar la anterior eliminatoria, se despidió definitivamente del torneo del ‘KO’ tras caer ante el Girona (2-0) merced al doblete que logró Valery Fernández en tan solo diez minutos. Los de Álvaro Cervera, que perdieron a Akapo por lesión, no lanzaron ni una sola vez a la meta de los catalanes.

De esta forma, con las eliminaciones de Alavés y Cádiz ya son seis los equipos de Primera División que han dicho adiós a la Copa tras Celta de Vigo, Getafe, Atlético de Madrid y Huesca, que cayeron en la ronda anterior.

Por otro lado, el Real Valladolid sí consiguió el acceso a octavos de final ante el Peña Deportiva Santa Eulalia, un equipo de la isla de Ibiza que milita en Segunda División B. Los pucelanos necesitaron la prórroga después de empezar perdiendo por un tanto de Fernando Andrada. Míchel Herrero empató de penalti a la hora de partido y Roque Mesa, con dos goles, firmó su mejor actuación como blanquivioleta en el tiempo extra.

Para colmo de los isleños, cuyo premio había sido llevar a la prórroga a un equipo de Primera, los pupilos de Sergio González certificaron la clasificación con el 1-4 definitivo, obra de Óscar Plano. Este sábado se disputarán otros tres partidos más de dieciseisavos de final de la Copa.

–RESULTADOS Y PROGRAMA.

-Dieciseisavos de final.

– Sábado 16.

UD ALMERÍA-DEPORTIVO ALAVÉS 5-0.

SCR PEÑA DEPORTIVA-REAL VALLADOLID 1-4.

GIRONA-CÁDIZ 2-0.

FUENLABRADA-LEVANTE 18:00.

LEGANÉS-SEVILLA 20:00.

RAYO VALLECANO-ELCHE 22:00.

– Domingo 17.

ESPANYOL-OSASUNA 12:00.

MÁLAGA-GRANADA 12:00.

CDA NAVALCARNERO-EIBAR 16:00.

SPORTING-BETIS 16:00.

ALCORCÓN-VALENCIA 18:00.

TENERIFE-VILLARREAL 18:00.

– Miércoles 20.

CÓRDOBA-REAL SOCIEDAD 19:00.

ALCOYANO-REAL MADRID 21:00.

– Jueves 21.

UD IBIZA EIVISSA-ATHLETIC CLUB 19:00.

CORNELLÁ-FC BARCELONA 21:00.