Muguruza pierde en octavos ante Sakkari y Sorribes avanza a cuartos

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido en octavos de final del torneo de Abu Dabi, de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, después de caer este domingo ante la griega Maria Sakkari (7-5, 6-4), en una jornada en la que Sara Sorribes ha avanzado a cuartos tras superar a la rusa Anastasia Gasanova (7-5, 6-3).

La número 15 del ranking mundial desaprovechó dos bolas de ‘break’ en el inicio del partido y acusó la primera de la tenista helena en el séptimo juego; aunque equilibró de nuevo la contienda con una rotura que supuso el 5-5, Sakkari respondió con un ‘contrabreak’ vital para llevarse la manga.

Nuevamente, en el cuarto juego del segundo set no pudo confirmar ninguna de las cuatro pelotas de quiebre de las que dispuso, y la griega, que en el quinto pidió atención médica por molestias en el pie izquierdo, no perdonó en el séptimo, un ‘break’ definitivo para adjudicarse el billete para cuartos después de poco menos de dos horas de juego.

Por su parte, Sara Sorribes, número 66 del mundo, confirmó su pase a cuartos tras superar en dos mangas a la rusa Anastasia Gasanova (7-5, 6-3). A pesar de la diferencia de ranking -Gasanova es la número 292-, el duelo marchó parejo, con intercambio de roturas en los primeros juegos que hizo que todo se resolviese en el duodécimo, donde la castellonense logró su tercer ‘break’ del duelo.

A pesar de perder su primer saque del siguiente parcial, la española consiguió remontar para cerrar el encuentro ganando cuatro juegos consecutivos. Con ello, se cita con la ucraniana Marta Kostyuk, que derrotó este domingo a la eslovena Tamara Zidansek (6-1, 6-1).