Los Timberwolves rompen su mala racha en una noche con pleno español

La delegación española en la NBA ha vivido una jornada perfecta con el pleno de triunfos de Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Minnesota Timberwolves, que han roto su mala racha frente a San Antonio Spurs (96-88).

Después de siete derrotas consecutivas que los habían condenado al último puesto de la Conferencia Oeste, los Timberwolves por fin lograron sonreír con la aportación de Ricky Rubio (8 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 rebotes) y Juancho Hernangómez (7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

D’Angelo Russell (27) y Malik Beasley (24) fueron los artífices del triunfo local en Minneápolis, mientras que Lonnie Walker IV (25) y LaMarcus Aldridge (20) fueron los mejores en la franquicia tejana. Aún así, los Timberwolves (3-7) siguen ocupando el ‘farolillo rojo’ por detrás de Houston Rockets y Memphis Grizzlies.

Precisamente los Rockets fueron las víctimas de los Lakers (102-120), que sumaron una victoria bastante cómoda en Houston con 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Marc Gasol, quien jugó 24 minutos partiendo como titular.

El equipo californiano, que ostenta el mejo balance de toda la NBA (8-3), desplegó un ataque coral con Anthony Davis (27), LeBron James (18), Talen Horton-Tucker (17) y Montrezl Harrell (16). Houston no pudo frenar este despliegue de su rival y, en ataque, James Harden ‘solo’ anotó 20 puntos.

Por último, los Clippers (7-4) siguen pisando los talones de sus vecinos de ciudad tras llevarse un partido muy igualado contra Chicago Bulls (130-127) con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia del internacional español Serge Ibaka.

En la noche que alcanzó los 10.000 puntos anotados en la NBA, Kawhi
Leonard (35) acabó doblando la mano de Zach LaVine en un gran duelo de anotadores, ya que el base visitante se fue a 45 tantos y 10 triples acertados. Paul George (28) colaboró con su compañero para que el triunfo se quedara en el Staples Center.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

MARC GASOL: 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.