PGA Tour

Harry English gana el Sentry Tournament Champions en el playoff

Harry English, ganador del Sentry Tournament Champions

English consiguió su tercera victoria en el TOUR, pero la primera desde el Mayakoba Golf Classic en noviembre de 2013, en un playoff con Joaquín Niemann en el Plantation Course de Kapalua.

Se une a Stewart Cink (11 años), Martin Laird (siete años) y Brian Gay (siete años) como jugadores que han roto las sequías de victorias de más de siete años esta temporada. También Robert Streb ganó de nuevo después de una sequía de seis años.Incluso Sergio García y Hudson Swafford ganaron victorias por primera vez en más de tres años, mientras que Carlos Ortiz y Jason Kokrak ganaron sus primeras victorias en el TOUR después de cuatro y nueve temporadas, respectivamente.

English terminó 12º en la Fedex Cup después de un subcampeonato en la eliminatoria inaugural en THE NORTHERN TRUST. Fue llegar a East Lake lo que le permitió volver a Kapalua este año, ya que a los jugadores del TOUR Championship se les dio una exención única gracias a la temporada restringida.

English realizó una vuelta final de 69 golpes (-4), con cinco birdies por los segundo nueve hoyos y consiguió forzar el playoff con Joaquin Niemann, que firmó una espléndida tarjeta final de 64 golpes (-9). En el primer hoyo de desempate, un birdie del jugador americano terminó con las esperanzas de triunfo del chileno.

Jon Rahm termínó en séptima posición tras presentar una tarjeta final de 67 golpes (-6). Tras su estreno con el nuevo material, el jugador vasco sigue cosechando Top 10´s.

Por su parte , Sergio García con su vuelta final de 69 golpes consiguió una meritoria undécima plaza. Sergio jugará esta semana el Sony Open en Hawai.