El Espanyol, líder en solitario tras la primera vuelta

El Espanyol superó (2-0) al Castellón este domingo en la jornada 21 de LaLiga SmartBank, una cómoda victoria que le coloca líder en solitario, además de campeón de invierno tras la primera vuelta, tras la derrota del Mallorca ante la UD Las Palmas (0-1).

Los de Vicente Moreno resolvieron su encuentro en la primera parte, sabiendo que el Mallorca había tropezado, para quedarse solo arriba con 45 puntos por los 42 de los baleares. Los goles de Nico Melamed y Puado hicieron el trabajo perico ya antes del descanso, con un Castellón débil atrás, penúltimo y que pudo salir goleado.

Una horas antes, el Mallorca pinchó en casa ante una UD Las Palmas que logró su primera victoria a domicilio de la temporada. Los de Luis García Plaza tuvieron un mal día ante un rival que asoma la cabeza, confiado aún en sacar provecho al curso. Un gol de Araujo en el primer tiempo decantó un buen partido de los de Pepe Mel.

Las Palmas, que venía de ganar al Espanyol, derrotó a otro líder de la categoría como el Mallorca con mucho protagonismo en el primer tiempo, dueños del balón. Después, con la renta y un rival obligado a reaccionar, el conjunto amarillo supo defenderse y no sufrir para sumar 29 puntos, a cuatro de la zona de promoción.

Además, otro canario como el Tenerife despierta también con su tercera victoria seguida, a costa de un Cartagena, negado y condenado por los errores en defensa. El cuadro local goleó (3-0) en el Heliodoro Rodríguez López con un doblete de Fran Sol, para abrir y cerrar la lata, y alejar una zona roja que aprieta al Cartagena.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Sábado.

Mirandés – Rayo Vallecano Aplazado.

Málaga – Real Oviedo 1-1.

-Domingo.

Leganés – Almería Aplazado.

Mallorca – Las Palmas 0-1.

Tenerife – Cartagena 3-0.

Alcorcón – Albacete Aplazado.

Espanyol – Castellón 2-0.

-Lunes.

Sporting Gijón – Fuenlabrada 19:00.

Ponferradina – Girona 19:00.

Sabadell – Lugo 21:30.

-Viernes.

Real Zaragoza – Logroñés 2-0.