Waterpolo.- España cae ante Italia y se queda sin SuperFinal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de waterpolo cayó (9-8) ante Italia en un apretado choque en la Liga Mundial, una reedición de la final del Mundial de 2019 que deja a España cuarta en Debrecen (Hungría) y manda a los italianos a la SuperFinal.

Los de David Martín pelearon ante los campeones del mundo pero Italia fue la que se resarció de la última derrota en esta fase preliminar europea. Los dos se jugaban el tercer puesto de la fase de grupos para ir a la cita final de la Liga Mundial, junto a Grecia y Montenegro, en un duelo de viejos conocidos.

Precisamente, Chalo Echenique, el más conocido, fue letal, con tres goles, e inició la apuesta italiana con Di Fulvio haciendo el 2-0. Blai Mallarach fue la reacción española y Bernat Sanahuja puso por delante por primera vez a España. Barroso se sumó al mejor momento español (2-4).

Los de Martín no aprovecharon las superioridades tras el descanso pero aguantaron la reacción italiana de cara al último parcial. Ahí apareció de nuevo Echenique y en el intercambio de goles fue quien dio margen a Italia en los últimos dos minutos. España recortó pero no pudo evitar una derrota que vendió cara.