Valencia y Cádiz y Levante escalan posiciones

El Valencia ganó tres puntos vitales en su visita al Valladolid de la jornada 18 de LaLiga Santander, gracias al solitario gol de Carlos Soler en el minuto 76 (0-1), mientras que Cádiz y Levante escalaron a una zona media alta de la tabla con sus triunfos ante Deportivo Alavés (3-1) y Eibar (2-1).

Los de Javi Gracia vencieron en liga después de ocho jornadas sin hacerlo, una mala racha que les traía pegados a la zona de descenso, que ahora con 19 puntos ven a tres a falta de que termine la jornada. Enfrente, el Pucela tampoco estaba para regalar (18) y ambos equipos tuvieron sus ocasiones, pero Soler fue quien acertó, con cierta ayuda de un Masip descolocado bajo palos.

El primer tiempo fue visitante en el José Zorrilla, con llegadas por ambas bandas de inicio y una exigencia máxima a Masip, en especial en una doble ocasión de Gayá y Soler. Los de Sergio González se sacudieron el frío y el agobio poco a poco pero fue en la reanudación cuando mejor estuvieron los locales.

Las llegadas entonces fueron de un Valladolid que saboreó un penalti de Jaume a Weismann, pero fue anulado por fuera de juego. Maxi devolvió la vista arriba al Valencia y Soler, de nuevo con el fusil cargado, sorprendió a Masip con un zapatazo desde fuera del área. Manu Vallejo llegó a hacer el 0-2, anulado en el VAR por fuera de juego, y Sergi Guardiola se estrelló con el palo en el 96′.

CÁDIZ Y LEVANTE SE ESCAPAN DE LA QUEMA

El Cádiz logró su segundo triunfo en el Carranza gracias en gran parte a jugar con uno más desde el minuto 50 por la expulsión de Tachi. A los de Álvaro Cervera les volvió a costar y no fue hasta esa segunda amarilla cuando encontraron el camino con mayor facilidad, con el Choco Lozano presente en cada acción importante.

Los locales se adelantaron por medio de Álex Fernández, aunque lo tuvo que confirmar el VAR. El vídeo también apareció en el empate de los vascos, un penalti de Fali que transformó Joselu. En la reanudación llegó la expulsión visitante y casi seguidos el segundo y tercero del Cádiz, de Lozano y Negredo, para sumar 23 puntos.

Los andaluces escapan de esa apretada zona baja, donde se queda el Alavés (18), como un Levante que sumó 21. Morales se reivindicó una vez más como leyenda ‘granota’ para servir la remontada en el Ciudad de Valencia, donde se adelantó el Eibar por medio de Inui en el 51′. Los goles se hicieron esperar tras un flojo primer acto.

El conjunto vasco castigó un error local pero el Levante reaccionó con el acierto en los cambios de Paco López. Melero empató al poco de entrar, asistido por Morales, y el Comandante rubricó la remontada contra un Eibar irregular, con 19 puntos y el descenso apretando por no tener la solidez de temporadas anteriores.

RESULTADOS DE LA JORNADA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Levante – Eibar 2-1.

Cádiz – Deportivo Alavés 3-1.

Real Valladolid – Valencia 0-1.