PGA Tour

Jon Rahm y Sergio García vuelven a la competición en el Sentry Tournament of Champions

El ganador en 2020 del Sentry Tournement Champions, Justin Thomas

La temporada de vacaciones ya ha terminado, y la parte del año 2021 de la temporada de PGA TOUR está lista para comenzar en su tradicional localidad de Kapalua, Hawai.

El Sentry Tournament of Champions comenzará el nuevo año una vez más, pero con un campo único. Debido a la reducción del número de eventos en 2020 por la pandemia COVID-19, todos los jugadores clasificados para el TOUR Championship del año pasado tienen la opción de jugar en Maui. Veintiocho golfistas se clasificaron para el torneo de 2021 a través de sus victorias en el TOUR la temporada pasada. Otros 17 golfistas ganaron un lugar en Hawái a través de su clasificación para el TOUR Championship

Entre todos destaca la presencia de Dustin Johnson, el vigente campeón de FedExCup, en su primera aparición desde que ganó el Masters.Johnson, dos veces ganador del torneo, busca mantener su impulso en el nuevo año. Johnson terminó 2020 jugando de forma espléndida. En sus últimos siete eventos, su peor posición fue un sexto puesto incluyendo tres victorias y tres subcampeones.

En cuanto a la participación española, Sergio García regresa al Sentry Tournament of champions, después de su primera victoria en el TOUR desde el Masters de 2017.Sergio García, 11 veces ganador del TOUR, ganó este torneo en 2002, pero no ha vuelto a jugar en Kapalua desde 2006.

Jon Rahm vuelve a la competición tras casi dos meses de descanso. Su último torneo fue el Masters. Ha cambiado de marca de palos y de bola, dejando la marca Taylor Made y la ropa Adidas por Callaway y su marca de ropa. En sus primeros entrenamientos, ¡ ya ha conseguido una vuelta de 59 golpes con sus nuevos palos!

Justin Thomas busca defender su título del Torneo de Campeones después de ganar en playoff hace un año… Uno de esos golfistas que ganaron un lugar a través del TOUR Championship fue Xander Schauffele, ganador en 2019. Schauffele se quedó corto en su defensa del título el año pasado, perdiendo en ese playoff que también incluyó al ex ganador de Sentry Patrick Reed.

FEDEXCUP: El ganador recibe 500 puntos.

CAMPO:  Plantation Course en Kapalua Resort, 7.596 yardas, par 73 . Inaugurado en 1991, el campo de Plantación en Kapalua ha sido clasificado durante mucho tiempo como el mejor campo en Hawái. Fue el primer diseño de Ben Crenshaw/Bill Coore. El dúo se ha convertido, por supuesto, en uno de los equipos de diseño más buscados del golf, y la pareja hizo una renovación en 2019. El campo cuenta con espectaculares vistas al mar, calles anchas y cambios de elevación a lo grande.

Los últimos cuatro ganadores del Sentry Tournament Champions terminaron en el top cinco de la clasificación de FedExCup al final de la temporada, demostrando que un buen inicio al comienzo del año calendario es primordial para el éxito de fin de temporada. Justin Thomas terminó segundo en la clasificación de FedExCup en 2017. Dustin Johnson terminó cuarto en 2018 después de ganar en Kapalua. Xander Schauffele terminó segundo en 2019, mientras que Justin Thomas terminó segundo de nuevo en 2020.

Ningún golfista desde Geoff Ogilvy (2009-10) ha ganado el Torneo Centinela de Campeones en años consecutivos, aunque Schauffele estuvo cerca en 2020.

Thomas está buscando aprovechar el impulso de su victoria de fin de año junto a su padre Mike en el Campeonato PNC en diciembre.

Ocho de los 10 mejores golfistas del mundo estarán en el campo.

72-HOYOS RECORD: 261, Ernie Els (2003)

18-HOYOS RECORD: 62, K.J. Choi (3a ronda, 2003), Graeme McDowell (4a ronda, 2011), Jason Day (4a ronda, 2015), Chris Kirk (4a ronda, 2015), Xander Schauffele (4a ronda, 2019).