ATP Cup

Nadal comandará a la ‘Armada’ que formará junto a Bautista, Carreño y Granollers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los tenistas Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers formarán el equipo español para disputar la ATP Cup 2021, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Melbourne y en la que doce países lucharán por el trofeo.

Así, el balear, número dos del mundo encabezará a la ‘Armada’ para la segunda edición del torneo, en la que Serbia, liderada por el número uno del mundo Novak Djokovic, tratará de revalidar un título que conquistó el pasado año tras vencer, precisamente a España en la final (2-1).

Por su parte, el actual campeón de las Finales ATP, Daniil Medvedev, encabeza el equipo de Rusia junto a su compatriota del ‘Top 10’ Andrey Rublev, mientras que el número tres del ranking, Dominic Thiem, será el líder de Austria. La ATP Cup 2021 contará con 14 de los ‘Top 15’ en el ranking ATP, con cuatro jugadores por país.

Los 12 países se clasificaron para la ATP Cup 2021 según el ranking ATP de su jugador de individuales mejor clasificado, y se ofreció una ‘wild card’ para el país anfitrión, Australia. El torneo se celebrará este año en Melbourne Park junto con dos eventos ATP 250, y los tres torneos se llevarán a cabo la semana anterior al Abierto de Australia.

El sorteo tendrá lugar el 20 de enero, cuando los 12 equipos se dividan en cuatro grupos de tres para la fase de ’round robin’ -todos contra todos-. Los cuatro ganadores de grupo avanzarán a las semifinales.