LaLiga Santander

Alavés 1-2 Atlético. Luis Suárez hace creer en LaLiga al Atlético

El delantero uruguayo Luis Suárez ha rescatado este domingo, con un gol en el descuento, dos puntos para el Atlético de Madrid en Mendizorrotza (1-2), un resultado que permite al equipo sumar su cuarto triunfo consecutivo y asentarse en el liderato de LaLiga Santander.

Con Joao Félix esperando su oportunidad en el banquillo, el conjunto de Diego Pablo Simeone hizo pagar al ‘Glorioso’ su única distracción de la primera mitad, pero los de Machín, que terminaron el choque con uno menos y sin disparar a puerta, pusieron al líder contra las cuerdas tras aprovechar un tanto en propia puerta de Felipe en el minuto 84.

La salida del portugués y, cómo no, el goleador Luis Suárez se encargaron, casi al borde del descuento, de rescatar dos puntos casi perdidos para los colchoneros, que se afianzan en lo más alto de la tabla con 38 puntos, dos más que el Real Madrid y con dos partidos menos.

La nieve, que 24 horas antes había cubierto el césped de Mendizorrotza y que amenazó incluso con suspender el encuentro, dio una tregua a los dos contendientes, que se encontraron con un partido cerrado en el que el cuadro de Pablo Machín se esmeró en juntar sus líneas para evitar conceder nada a los rojiblancos.

La resistencia local funcionó casi a la perfección, pero al borde del descanso el líder consiguió castigar el único error de los babazorros en todo el partido en su segundo remate entre los tres palos, tras un disparo de Yannick Carrasco a los seis minutos.

En el minuto 41, el equipo del ‘Cholo’ Simeone salió con espacios en una jugada que resolvió Marcos Llorente, que se plantó en la frontal para enviar el balón, que tocó ligeramente en un defensa, al fondo de las mallas sin que la estirada de Pacheco pudiese evitarlo.

La entrada de Joao Félix en el minuto 62 y la rigurosa expulsión de Laguardia solo un minuto más tarde parecían poner cuesta arriba el duelo para los vitorianos, que sin embargo con uno menos se despojaron de sus ataduras para salir al ataque con la entrada de Lucas Pérez y Joselu.

Fueron precisamente los dos arietes gallegos los que fraguaron la jugada del empate en el 84, cuando Felipe despejó de manera errónea el remate de Lucas para introducir el balón en su propia portería e igualar la contienda.

A pesar de todo, Joao Félix devolvió la ventaja a los rojiblancos en una jugada en la que llegó a línea de fondo y puso el esférico al segundo palo, donde Suárez remató solo para empatar en el Pichichi con Iago Aspas y Gerard Moreno con nueve goles (min.90).