NBA

Marc Gasol, única victoria española de la noche en la NBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El pívot Marc Gasol, en otra noche de idilio de LeBron James y Anthony Davis, fue el único español que pudo celebrar una victoria esta madrugada en la NBA, en la que Los Angeles Lakers venció a San Antonio Spurs (103-109), mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez cayeron ante Washington Wizards (109-130) y Los Angeles Clippers de Serge Ibaka hicieron lo propio ante Utah Jazz (106-100).

En el AT&T Center de San Antonio, los Lakers (4-2) volvieron a sacar frutos de su dupla letal para doblegar a los Spurs, que afrontaron el choque sin LaMarcus Aldridge. Así, LeBron James aportó un ‘triple-doble’ de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y Davis se fue hasta los 34 tantos.

No fueron tan positivos los números del mediano de los Gasol, al que LeBron destacó tras el choque. “Creo que debemos jugar a través de Marc mucho más. Cuando hacemos eso, somos muy buenos debido a su capacidad para ver el juego y para pasar el balón. Tiene cosas especiales”, resaltó. Esta vez, el de Sant Boi falló el único tiro que intentó, un triple, pero recogió ocho rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones en 20 minutos.

Por su parte, los Wolves (2-3) de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez sucumbieron en el Target Center de Mineápolis, donde el escolta de los Wizards Bradley Beal (31) impuso su ley para endosar la tercera derrota consecutiva a los locales.

En sus 25 minutos sobre la pista, el base catalán firmó 3 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones de balón, mientras que el madrileño aportó 5 puntos y 3 rebotes en 14 minutos de participación.

Por último, Serge Ibaka también perdió su duelo de la noche, en esta ocasión ante los Jazz; aun así, los Clippers (4-2) siguen terceros de la Conferencia Oeste con la misma marca que sus vecinos Lakers. El hispano-congoleño estuvo 33 minutos en cancha, en los que tuvo tiempo para anotar 13 puntos, capturar 4 rebotes, ofrecer 1 asistencia y poner 2 tapones.