NBA

Becky Hammon rompe el techo de la NBA al ser la primera entrenadora en dirigir un partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La entrenadora estadounidense Becky Hammon, asistente de San Antonio Spurs, hizo historia este miércoles en la NBA al convertirse en la primera mujer en dirigir oficialmente un partido de la liga en el duelo ante Los Angeles Lakers.

La exjugadora, de 43 años, está en su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs y fue seis veces All-Star en la WNBA con las New York Liberty y San Antonio Silver Stars, tomó las riendas del equipo cuando Gregg Popovich fue expulsado a falta de casi cuatro minutos para el descanso.

“‘Pop’ me apuntó y me dijo: ‘Lo tienes'”, afirmó Hammon tras el partido. “Trato de no pensar en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador y realmente no he tenido tiempo para reflexionar sobre ni para mirar mi teléfono”, añadió.

La exbase no escondió que, “obviamente”, lo que había sucedido era “algo importante y sustancial”. “Llevo 13 años en San Antonio, invertí mucho tiempo aquí y ellos invirtieron mucho tiempo en mí”, recalcó la entrenadora.

“Traté de poner a los jugadores en los lugares indicados, traté de motivarlos. Obviamente se trata de una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me hubiese encantado salir de la cancha con una victoria junto a ellos”, prosiguió Hammon en declaraciones recogidas por la web de la NBA.

Por su parte, Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers, advirtió que había hablado anteriormente con la asistente. “Sabe y está aquí por una razón. Está equipada con conocimiento, es inteligente y los jugadores tienen un gran respeto por ella. Será una gran entrenadora”, subrayó.

“Obviamente es alguien que ha hecho su trabajo en los últimos años y el entrenador ‘Pop’ le dio su oportunidad. Es una bonito escucharla marcar las jugadas. Es muy apasionada sobre el deporte y le felicito a ella y a nuestra liga”, confesó LeBron James.

También ‘Pop’ habló antes del partido de ella sin saber lo que pasaría: “Obviamente, pienso mucho en sus habilidades después de haberla contratado. Todo comenzó cuando la vi jugar”.

“Ella era una líder, todos en el equipo reaccionaron ante ella, tenía mucha confianza, era muy competitiva y lideró todo el espectáculo. Y cuando la conocí y ella estaba en nuestras reuniones de entrenadores antes de ser contratada, mientras estaba lesionada después de la temporada, nos enteramos de su habilidad para el juego, su comprensión innata de lo que gana, lo que pierde, lo que tiene que estar ahí para hacer un programa. Así que tiene todas las herramientas necesarias para ser una gran entrenadora. en nuestra Liga”, dijo el entrenador de San Antonio.