LaLiga Santander

Victoria del Levante ante el Betis; empate entre Cádiz y Valladolid

El Levante volvió a hacerse fuerte en el Ciutat de Valéncia y sumó su tercera victoria consecutiva para coger aire en su intento de alejarse del descenso al ganar por 4-3 a un Betis que volvió a fallar y que no consigue engancharse a la zona de descenso.

El conjunto verdiblanco había encajado cuatro goles en sus dos últimas visitas al feudo ‘granota’ y fue fiel a esta tradición con una mala actuación donde evidenció una vez más que tiene serios problemas ofensivos que no soluciona Manuel Pellegrini.

Los tempraneros goles de dos defensas, Duarte y Mandi, parecían augurar un duelo equilibrado, pero entonces apareció el ‘Comandante’ Morales para anotar un gran doblete en apenas dos minutos que dejó ‘tocado’ a su rival. Roger Martí hizo el 4-1 al inicio de la segunda mitad que atisbaban la sentencia para los visitantes. Sin embargo, la expulsión de Rober Pier trajo los nervios y un doblete de Canales, que regresaba a los terrenos de juego, trajo emoción.

Finalmente, en el Ramón de Carranza no hubo goles entre el Cádiz y el Valladolid, dos equipos que pelean por evitar el descenso y que se anularon en un partido sin excesivas ocasiones claras en los dos bandos. El conjunto de Álvaro Cervera volvió a sumar tras tres derrotas consecutivas y cierra el 2020 con 19, cuatro más que los de Sergio González que concluyen el año en los puestos de descenso.