Fichajes

El PSG oficializa el despido de Tuchel; Pochettino es el elegido

El Paris Saint-Germain ha confirmado oficialmente el despido de su entrenador Thomas Tuchel, que abandona el club después de dos temporadas y media en el cargo.

«Me gustaría dar las gracias a Thomas Tuchel y a su equipo por todo lo que han aportado al club. Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro», le despidió el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en un comunicado.

El técnico alemán llegó al banquillo parisino en julio de 2018 y ha disputado un total de 127 partidos en el club galo con un balance de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas, con 342 goles a favor y 109 en contra.

Durante esta etapa, el PSG ha ganado dos Ligas, una Copa de Francia y una Copa de la Liga. Además, el club llegó a la primera final de su historia en la Liga de Campeones, que perdió hace apenas cuatro meses contra el Bayern de Múnich.

Pochettino, su sustituto

Tras el despido del alemán se han empezado a barajar nombres para sustituirle en el banquillo y el de Mauricio Pochettino, que se encuentra sin equipo, es el que más fuerza tiene. El técnico argentino se quedó sin equipo hace algo más de un año tras ser sustituido por Mourinho en el Tottenham y su espera en busca de un proyecto importante parece haber merecido la pena.

Según adelanta La Gazzetta dello Sport, la llegada de Pochettino llevaría a Eriksen al PSG a través de un intercambio con el Inter, que incorporaría a Paredes. La operación se vería favorecería porque Conte quiere a Paredes y el danés quiere abandonar el club tras varios desencuentros con el mister.

En Francia, además, dan por hecho que a Eriksen, se añadiría Dele Alli, que también ha estado bajo las órdenes del técnico argentino en el Tottenham y ahora está en horas bajas en el equipo inglés.