Motor

La piloto sorda Lydia Sempere lanza un crowfunding para correr el Nacional de Turismos

La piloto alicantina Lydia Sempere, de 23 años y que sufre sordera bilateral de nacimiento, ha puesto en marcha una iniciativa de micromecenazgo para conseguir participar en 2021 en el Campeonato de España de Turismos y optar a ser la primera mujer en ganarlo.

Según informaron este lunes desde del departamento de prensa de la española, esta atesora 16 años de experiencia en competiciones nacionales y su trayectoria en el karting varió enormemente cuando pudo encontrar un casco que le permitiera correr con su implante coclear, que tenía que quitarse por no adaptarse a las medidas estándar, lo que le permitió poder escuchar a sus rivales y poder cosechar podios.

Gracias a la ayuda de Marc Gené, Marco Rodríguez, Julio García y la marca Bell, la joven de Banyeres de Mariola pudo dejar atrás el estigma de su sordera bilateral profunda y convertirse en la ganadora del Campeonato Murciano de Karting Rotax.

Además, Sempere fue en 2019 descubierta y citada, pese a no haber jugado nunca como federada, por la selección española de fútbol sala para Personas Sordas y disputó el Campeonato de Europa, aunque finalmente se ha decantado por el mundo del motor y a enrolarse en las filas del equipo VSR Motorsport.

Por ello, ha iniciado un crowdfunding para conseguir los 20.000 euros que necesita para pagar la inscripción y poder competir en este Campeonato de España. Las aportaciones, hasta la fecha, ya son de casi 1.500 euros de apoyo, un siete por ciento del presupuesto total que necesita.