Motor

La piloto sorda Lydia Sempere lanza un crowfunding para correr el Nacional de Turismos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La piloto alicantina Lydia Sempere, de 23 años y que sufre sordera bilateral de nacimiento, ha puesto en marcha una iniciativa de micromecenazgo para conseguir participar en 2021 en el Campeonato de España de Turismos y optar a ser la primera mujer en ganarlo.

Según informaron este lunes desde del departamento de prensa de la española, esta atesora 16 años de experiencia en competiciones nacionales y su trayectoria en el karting varió enormemente cuando pudo encontrar un casco que le permitiera correr con su implante coclear, que tenía que quitarse por no adaptarse a las medidas estándar, lo que le permitió poder escuchar a sus rivales y poder cosechar podios.

Gracias a la ayuda de Marc Gené, Marco Rodríguez, Julio García y la marca Bell, la joven de Banyeres de Mariola pudo dejar atrás el estigma de su sordera bilateral profunda y convertirse en la ganadora del Campeonato Murciano de Karting Rotax.

Además, Sempere fue en 2019 descubierta y citada, pese a no haber jugado nunca como federada, por la selección española de fútbol sala para Personas Sordas y disputó el Campeonato de Europa, aunque finalmente se ha decantado por el mundo del motor y a enrolarse en las filas del equipo VSR Motorsport.

Por ello, ha iniciado un crowdfunding para conseguir los 20.000 euros que necesita para pagar la inscripción y poder competir en este Campeonato de España. Las aportaciones, hasta la fecha, ya son de casi 1.500 euros de apoyo, un siete por ciento del presupuesto total que necesita.