NBA

Gasol se lleva el duelo español ante Ricky y Juancho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El duelo español de la noche en la NBA se ha saldado a favor de Marc Gasol, que ha completado una actuación impecable para ayudar al triunfo de Los Angeles Lakers frente a Minnesota Timberwolves (127-91), mientras que los Clippers de Serge Ibaka han encajado una paliza histórica ante Dallas Mavericks (73-124) y Willy Hernangómez sigue sin contar en New Orleans Pelicans.

Tras un arranque discreto en su nueva etapa en los Lakers, Gasol irrumpió en el Staples Center para mostrar su polivalencia y dejar 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Además, fue infalible en el tiro (3/3 en triples y 1/1 en tiros de dos) y provocó los elogios al final del encuentro de su compañero LeBron James, quien elogió su “inteligencia”.

El pívot español hizo olvidar la baja de Anthony Davis y se alió con el propio James (18 puntos) y Kyle Kuzma (20) para cimentar la contundente victoria del equipo angelino, que salió en tromba para encarrilar el partido al final del primer cuarto (40-23).

Los Timberwolves fueron a remolque desde ese momento y ya no pudieron ni intentar la remontada. Tanto Ricky Rubio como Juancho Hernangómez fueron suplentes; el base sumó 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos, mientras que el alero aportó 6 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en 13 minutos.

Por su parte, Serge Ibaka dejó 13 puntos y 9 rebotes en una noche para olvidar de sus Clippers, que al descanso encajaban la derrota más amplia en toda la historia de la NBA frente a los Mavericks (77-27) y tampoco pudieron maquillarla en la segunda mitad en un duelo que Luka Doncic finalizó al borde del ‘triple-doble’ (24 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias).