Rallies

Dani Sordo cambia de copiloto para la próxima temporada

El piloto español Dani Sordo cambiará de copiloto la próxima temporada y, después de tres años compartiendo coche con Carlos del Barrio, ha elegido a Borja Rozada como su nuevo compañero para afrontar su octava campaña en el Mundial de Rallys con Hyundai.

A sus 39 años, Rozada, campeón las dos últimas temporadas del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) y S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), también atesora una amplia experiencia en certámenes internacionales como el ERC (European Rally Championship), el SWRC, el Junior WRC, el WRC3 o el PWRC, del que se proclamó campeón del Mundo en 2012.

«Dani Sordo y él se disponen a empezar a trabajar conjuntamente de inmediato, para acoplarse el uno al otro lo antes posible en el habitáculo del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que tienen previsto realizar dentro de dos semanas un test preparatorio para el Rally Monte-Carlo (21-24 de enero)», informó el departamento de prensa de Sordo en un comunicado.

Además, ante el inminente inicio de temporada del WRC existe la posibilidad de que Carlos del Barrio acuda a la cita monegasca como copiloto de Sordo mientras Rozada completa su integración en la estructura de Hyundai.