Fútbol

Oliver y Benji en la vida real

Capitan Tsubasa, más conocido como Supercampeones: Oliver y Benji en nuestro país, es una de las series de dibujos animadas más aceptadas por la crítica mundial. Se cumplen 29 años de la primera emisión del anime que animó a toda una generación a practicar deporte y disfrutar de las aventuras de las estrellas del balón.

La serie se centra en la figura del delantero de fútbol japonés Oliver Atom, desde sus comienzos en el futbol amateur hasta su consagración en Europa pasando por todas las categorías inferiores de la selección y jugando una Copa del Mundo. Enseña que el balón debe ser amigo del futbolista, el afán de superación y muestra le evolución de los rivales del delantero que les transforma en amigos. En Mercado Deportivo, queremos comparar a jugadores de la vida real con los más destacados de la mítica serie.

Oliver Atom – Lionel Messi

Oliver y Benji: ¿quién es quién en la vida real? – Sphera Sports

El argentino del Barcelona es el astro de su equipo. Comparte el dorsal número 10 con el protagonista de la serie y un físico razonable. Ambos llevan el brazalete de capitán y han tirado de su equipo en momentos complicados. Uno de sus sueños es ganar la Copa del Mundo, aún no lograda en el canon. Ambos tienen el oro Olímpico y lo que es más importante, dejaron su hogar para cumplir el sueño de ser profesionales. Debutaron en el FC Barcelona a la edad de juveniles y ganaron un clásico al Real Madrid (FC San José en la serie). Como Messi, Oliver tiene rivales que le hacen más fuerte. En su forma de jugar, a los dos les gusta el balón, llevarla cosida al pie.

Benji Price – Casillas

Benji Price | Super Campeones Wiki | Fandom Iker casillas posa ataviado con una gorra en plena... | MARCA.com

Benji es el mejor portero de la serie gracias a su habilidad en disparos cercanos. Casillas es llamado El Santo frente a Paralotodo del japonés. Ambos han realizado atajadas maravillosas en momentos importantes para decidir títulos para sus equipos. Los dos empezaron muy jóvenes, siendo Casillas convocado con el Real Madrid con edad juvenil y Benji con el Hamburgo a edad de cadete. Personalidad, carácter y líderes bajo los palos. Capitanes y ramificaciones de los entrenadores en el césped. Amigables (Benji tras su amistad con Oliver), siempre se han rodeado de compañeros y amigos. Internacionales con sus respectivas selecciones, han jugado Copas del Mundo y los dos poseen el Mundial en categoría inferior.

Tom Baker – Neymar

Los verdaderos equipos de los personajes de Oliver y Benji (Supercampeones) | 90min Está curado! Neymar ya no tiene covid y lo festejó en las redes sociales - El Intra Sports

El mejor amigo de Oliver. Un jugón en todos los aspectos del juego. Llegó un poco más tarde al equipo de Oliver y enseguida se asoció, como le paso a Neymar. Pero antes de tiempo, Tom/Ney se fueron a buscar retos por Europa. Los dos han jugado en el PSG. Lo único que no comparten es la misma nacionalidad, en esta serie el 75% de personajes son de Japón. Ha tenido graves lesiones que le han lastrado, pero siempre ha recuperado la sonrisa. Gambeteador, goleador y asistente. Multiusos y acaparador de toda la zona de ataque, un escudero perfecto para Oliver, que estaba un poco a la sombra, pero que era determinante.

Mark Lenders – Cristiano Ronaldo

Cristiano es igual que Mark Lenders"

Cristiano es Mark y Lenders es Ronaldo. Su historia es similar, no hay discusión. Futbolísticamente hablando se trata de la antítesis de Messi/Oliver. Potencia, entrega, lucha y carácter incorruptible que le hacían superar el talento nato de su rival. De familia humilde, se llevan todo por delante para cumplir sueños. Van al límite, entrenando mucho más en situaciones extremas para ser mejores. Superando a Messi/Oliver con goles, determinación y presencia en el área enemiga. Trotamundos, buscando ser el mejor, llegan a «coincidir» hasta en el equipo: la Juventus de Turín. Al principio les costó un poco, pero con su fuerza de voluntad marcaron muchos goles en el calcio.

Ed Warner – Ter Stegen

FC Barcelona: Ter stegen, orgulloso capitán del barcelona,... | MARCA.com

El portero karateka que cambió Muppet por el Toho y que dio un salto de calidad al equipo de Mark Lenders. Gracias a su habilidad en las artes marciales realizaba paradas bonitas a la vista. Se impulsaba con el palo y era uno de los mejores porteros del país. Ter Stegen deja en cada encuentro atajadas que recuerdan al mítico dibujo y en más de una ocasión se ha bromeado con su parecido. Los dos lideran un equipo que lucha por todos los trofeos, son suplentes en su selección nacional y tienen buen juego de pies. Ambos llegaron de un humilde equipo y se hicieron imprescindibles sin un alto recorrido en la élite. Porteros top de los pies a la cabeza.

Danny Mellow – Mbappe

Si los personajes de 'Oliver y Benji' fueran de carne y hueso tendrían la cara de estos jugadores | GQ España Durísimo! El mensaje 'Troll' de Kylian Mbappé contra los críticos de la Ligue 1 - El Intra Sports

El parecido físico es notorio. Delanteros de área, siempre acompañados de un jugador de talla mundial. Mellow es secundario y atacante junto a Lenders. En la vida real el francés es un líder nato; pero tiene como compañero a Neymar Jr. en el PSG. Debido a las lesiones del brasileño, Mbappe ha tenido que tirar del carro en momentos complicados. Este acto recuerda al que hizo en la serie Danny cuando el entrenador del Toho apartó a Mark por motivos personales. En una eliminatoria contra el Muppet, tuvo que ser el héroe y llevar en volandas a su equipo. Fue muy protagonista. Ambos son seleccionados por su país, aunque Mbappe alzó la Copa del Mundo con 20 años.

Callagahan – Silva

Cinque leggendari avversari di Holly e Benji – Dolly Noire Un gran Silva no logra la salvación del City

Dos centrocampistas de galones y con almas de delantero. Estamos hablando de uno de los mejores futbolistas españoles (David Silva) y del capitán del Flynet (Callagahan). Silenciosos en cuanto al foco mediático pero imprescindibles para los títulos o logros de sus equipos. Defensivos y trabajadores, pero determinantes en los últimos momentos. Protagonistas en la jugada y el pase, pero excelentes rematadores a portería. Parecidos también en lo sentimental, ya que tienen muy presentes a sus seres queridos. El de la ficción; la promesa que le hizo a su amada (jugando por ella). El de la Real Sociedad; dejó de jugar un periodo por la enfermedad de su hijo y siempre ha priorizado a la familia. Dos grandes pilares para sus conjuntos.

Julian Ross – Redondo

Julian Ross fallece en pleno partido en 'Supercampeones' - BeSoccer Qué fue de Fernando Redondo: 'El Príncipe' de Argentina que tenía imanes en las botas

Un personaje difícil de emparejar sin caer en lo macabro. Se parece a Fernando Redondo en muchos aspectos del juego. Ambos centrocampistas, de largo recorrido y con la meta puesta en la cabeza. A su manera, los dos sufrieron lesiones que les obligaron a retirarse. Julian tenía problemas de corazón, y siempre ha sufrido por jugar a su pasión. Redondo tuvo que dejar el fútbol tras sendas lesiones de rodilla, en su etapa final en el Milan. Dejando al margen todo ello, su liderazgo, capacidad y visión de juego y técnica hacen de ellos dos compañeros notorios en el ataque del equipo.

Jonnhy Meason – Raúl

Fue este futbolista el Karim Benzema de su época? - Deportes - Comunidad MeriStation La historia de Raúl González Blanco, en imágenes | Goal.com

Delanteros depredadores. Con movilidad y argucia en el interior del área. «El que nunca hace nada» decían del eterno capitán del Real Madrid; pero siempre estaba en el sitio justo para rematar a portería. Jonnhy es lo más parecido en la ficción, dejaba el protagonismo a Oliver (tratándose de una serie), pero siempre demostró sus cualidades cuando militaba en el San Francis y era campeón regional año a año. Apenas sufrieron lesiones de gravedad en su carrera y siempre fueron un referente en el punto de penalti, para rematar de cabeza sin perder calidad en ambas piernas.

Yuma – Pepe

Si los personajes de 'Oliver y Benji' fueran de carne y hueso tendrían la cara de estos jugadores | GQ EspañaPepe

Defensas centrales con fuerza y corpulencia. Evidentemente; el jugador del Porto es menos grande y robusto, pero ambos han utilizado la violencia y el juego duro para sacar el balón del propio terreno. Clifford fue expulsado en una ocasión, Pepe ha sufrido más con la llamativa patada a Casquero. Pero aprendieron de sus errores y fueron evolucionando su forma de ver el deporte y cambiaron las trampas y patadas. Las eliminaron de su carrera y aportaron calidad, limpieza y fuerza en el cuerpeo para ser mejores defensores. Aprendieron de malas experiencia. Aportan en ataque con goles a balón parado.