El reinado de LeBron James en Los Angeles Lakers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Angeles Lakers serán el gran rival a batir durante la temporada 2020-2021 en la NBA. Después de conquistar el anillo en la “burbuja” de Orlando, todo ello tras doblegar a Miami Heat en una incesante batalla por el trono, el conjunto dirigido por Frank Vogel aspira firmemente a revalidar su corona. Los californianos han renovado a sus dos estrellas: LeBron James y Anthony Davis, además de retener en sus filas a piezas tan destacadas como Kentavious Caldwell-Pope y Markieff Morris. Por si fuera poco, se han movido a las mil maravillas en la agencia libre para completar su roster con Dennis Schröder, Montrezl Harrell, Wesley Matthews o Marc Gasol.

Aun así, los Lakers tendrán que afrontar una dura competencia en la Conferencia Oeste. Sin ir más lejos, sus vecinos de Los Angeles Clippers confían en resarcirse de lo sucedido a lo largo del pasado curso. Pese a la marcha de Harrell a su eterno rival, han reforzado su juego interior con Serge Ibaka. Igualmente, el proyecto encabezado por Tyronn Lue (relevo de Doc Rivers) ha incorporado a su elenco a un Nicolas Batum que, finalmente, fue cortado por Charlotte Hornets.

Por su parte, Denver Nuggets, verdugo de los Clippers en los playoffs 2019-2020, confían en el liderazgo de Jamal Murray y Nikola Jokic. Se prevé que Michael Porter Jr. dé un paso al frente en la franquicia de Colorado, al tiempo que conviene valorar el aterrizaje de Facundo Campazzo desde el Real Madrid. Otro movimiento interesante del plantel liderado por Michael Malone ha sido la llegada de JaMychal Green. Una de las incógnitas de la campaña en el Oeste será el papel de Golden State Warriors, especialmente a raíz de la grave lesión de Klay Thompson. Steve Kerr se la jugará a una carta con Stephen Curry, quien anhela ser acompañado por su fiel escudero Draymond Green. Asimismo, han hecho una operación estratégica por Kelly Oubre y se han decantado por James Wiseman (vía draft).

En cuanto a Utah Jazz, la escuadra de Quin Snyder continuará apostando por su dupla de oro: Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Mike Conley deberá demostrar su calidad de una vez por todas en Salt Lake City, al tiempo que Bojan Bogdanovic tratará de mantener intacta su aportación exterior. Por lo que respecta a Dallas Mavericks, Luka Doncic seguirá llevando la batuta de un equipo que rozó la machada hace unos meses ante los Clippers. Kristaps Porzingis acelerará, a buen seguro, su proceso de recuperación, mientras que Josh Richardson intentará olvidar una temporada bastante irregular en Philadelphia 76ers.

Sin salir de Texas, Houston Rockets ha iniciado una reconstrucción, la cual estará cimentada en su jugador franquicia: James Harden. Acabada la etapa de Mike D’Antoni en el banquillo, Stephen Silas será el encargado de guiar a uno de los profesionales más determinantes de la Liga. Su novedad más interesante es el desembarco de John Wall, aunque el talentoso base lleva demasiado tiempo en el dique seco. Para ello, Russell Westbrook ha hecho las maletas de cara a poner rumbo a Washington Wizards. También hay que destacar las llegadas de DeMarcus Cousins y Christian Wood, quien ha dejado sensaciones bastante positivas en Detroit Pistons.

Gregg Popovich volverá a asumir el desafío de encauzar el rumbo de San Antonio Spurs, plantel que, pese a los numerosos rumores durante el mercado, ha mantenido en su roster a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge. Un conjunto muy atractivo será Portland Trail Blazers, sobre todo por la presencia de Damian Lillard, C. J. McCollum y Jusuf Nurkic. Los de Terry Stotts han certificado la continuidad de Carmelo Anthony, junto con la incorporación de Robert Covington. Y qué decir de Phoenix Suns, conjunto que ha sido capaz de combinar la juventud de Devin Booker y Deandre Ayton con la experiencia de Chris Paul y Jae Crowder.

El gran sacrificado de los Suns ha sido Ricky Rubio, brillante MVP de la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 en China. El ex de Club Joventut Badalona y Barça retorna a Minnesota Timberwolves, donde coincidirá con D’Angelo Russell, Karl-Anthony Towns y Juancho Hernangómez. Igualmente, los de Ryan Saunders se han movido con plenas garantías al escoger a Anthony Edwards en el número uno del draft. No hay que olvidar a Oklahoma City Thunder, el equipo que, probablemente, más va a cambiar en comparación con el curso pasado tras las salidas de Chris Paul, Dennis Schröder, Danilo Gallinari y Steven Adams.

Un Adams que se ha comprometido con New Orleans Pelicans, pudiendo formar una pareja letal con Zion Williamson, cuya progresión será sensacional si le respeta su portentoso físico. Stan Van Gundy, responsable de reemplazar en el cargo a Alvin Gentry, también dispondrá en sus filas de Lonzo Ball, Brandon Ingram, J. J. Redick y Willy Hernangómez. Memphis Grizzlies puede presumir de tener en su haber a uno de los jóvenes talentos más brillantes de la NBA: Ja Morant, secundado a la perfección por Jaren Jackson Jr. y Jonas Valanciunas. Por último, Sacramento Kings cuenta con mimbres suficientes para pelear por la postemporada con De’Aaron Fox, Buddy Hield, Harrison Barnes, Richaun Holmes, Hassan Whiteside o Jabari Parker.