NBA

Ricky y Juancho inician la temporada con victoria frente a Detroit y Willy frente a Toronto

Los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez han abierto la temporada regular de la NBA con victoria frente a Detroit Pistons (111-101), igual que han hecho los Pelicans de Willy Hernangómez contra Toronto Raptors (99-113).

Tras el debut en la jornada inaugural de Serge Ibaka y Marc Gasol, todos los jugadores españoles en la NBA ya han entrado en acción en la nueva temporada, si bien no han logrado brillar invidualmente con actuaciones discretas.

Así, en su vuelta a Minnesota Ricky Rubio partió como titular y disputó 25 minutos en los que aportó 3 puntos (1/4 en tiros), 3 asistencias, 2 robos y 1 rebote, mientras que Juancho Hernangómez disputó 12 minutos partiendo desde el banquillo para sumar 3 rebote y 1 robo, sin acierto en el lanzamiento (0/5).

En un partido muy igualado, los Timberwolves declinaron la balanza a su favor en los minutos finales con Malik Beasley (23) y Karl Anthony Towns (22 y 11 rebotes) como máximos anotadores, mientras que Josh Jackson (19) fue el mejor de los Pistons.

Por su parte, Willy Hernangómez no abandonó el banquillo en su primer partido con New Orleans y apunta a otra temporada con pocas oportunidades en su nuevo equipo. A nivel colectivo, sus Pelicans, comandados por Brandon Ingram (24), abrieron el curso con una gran victoria en Toronto.

Rockets-Thunder, anulado

El duelo que Houston Rockets y Oklahoma City Thunder debían disputar la pasada madrugada se ha convertido en el primero suspendido de la nueva temporada NBA por culpa del coronavirus.

Según informó la NBA en un comunicado, tres jugadores de los Rockets dieron resultados positivos o no concluyentes en test de coronavirus y otros cuatro se encuentran en cuarentena debido al protocolo de rastreo de contactos.

«Además, James Harden no está disponible debido a una violación de los protocolos de salud y seguridad. Los demás jugadores de los Rockets fueron testados nuevamente y todos arrojaron resultados negativos. Houston tiene un jugador adicional que no está disponible debido a una lesión. Por ello, los Rockets no tienen los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para disputar el partido contra el Oklahoma City Thunder», detalló la competición.