Serie A

Gattuso explica su enfermedad, miastenia ocular

El post partido entre Nápoles y Torino estuvo marcado por el mensaje de humanidad que quiso lanzar Gattuso a todas aquellas personas que no se sienten bien con su apariencia física: «Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. No os preocupéis, mirad hacia adelante porque la vida es muy bonita y merece ser vivida. Mi problema en el ojo pasará y volveré más guapo que antes».

Fueron las palabras elegidas por el entrenador del Nápoles para explicar su enfermedad, que ha provocado que en los últimos partidos haya aparecido en el banquillo napolitano con un ojo tapado. «Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo«, dijo el exjugador del Milan.

A pesar de ello, el entrador no ha querido abandonar el banquillo ni los entrenamientos del Nápoles. Y explicó, de esta manera, por qué ha decidido hacerlo así: «No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir como irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo».

Por último, ha querido referirse a los feos rumores que se hacían eco de su situación, llegando incluso a mencionar que su vida corría peligro. «Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida… Tranquilos, no me muero. Estoy vivo», dijo Gattuso.