Real Madrid 2-0 Granada: Casemiro y Benzema mantienen el pulso de la liga

El Real Madrid salva la difícil papeleta del Granada en la previa de Nochebuena y acaba la semana con los tres puntos. Además supone la quinta victoria consecutiva tras la derrota de Ucrania ante el Shaktar. El equipo de Diego Martínez compitió en todo momento y estuvo a punto de quitarle la racha a los pupilos de Zidane.

Un partido que comenzó con una torrija y caraja, a priori olvidada, en el conjunto blanco. Esos inicios dubitativos que costaron puntos ante Cadiz, Shaktar o Alavés. Y en apenas 30 segundos, Rafa Varane cometió un error grosero tras una gran presión de los visitantes que no supieron culminar. Roberto Soldado, que conoce de buena mano el césped del Di Stéfano, condujo dentro del área y ante la salida de Courtois cedió a derecha. Llegando, con mucha ventaja Puertas, que a puerta vacía colocaba mal el cuerpo y la enviaba a las nubes.

Tras el error inicial merengue las tornas no cambiarían. Algo agotados estaban los blancos que no penetraban en área debido a la defensa de cinco tan característica de los nazaríes. Tan sólo un disparo raso de Rodrygo y otro de Kroos llegarían a incomodar a Rui Silva. Pero el Granada seguía insistiendo a balón parado. El banderín del árbitro señalando fuera de juego y salvando a Puertas y Vallejo, que fallaban ante Courtois. Acción invalidada.

Rodrygo se lesionó a la media hora y tuvo que ser sustituido por Asensio. Se marchó llorando en camilla. Hablábamos antes del cansancio, porque Zidane no rota apenas en sus alineaciones, dotando de vital importancia cada partido, no subestimando los encuentros y confiando poco en la segunda unidad. Esto puede costarle caro en enero, mes en el que defiende titulo en la Supercopa de España.

El VAR, Casemiro y Hernández Hernández fueron protagonistas. En el ya mencionado fuera de juego, se pudo observar un empujón de Casemiro a un atacante, en el que curiosamente no se aplicó y eso que era anterior a esa acción. La otra en el segundo periodo, en el que tan sólo el colegiado no vislumbro penalti del brasileño por mano dentro del área. El VAR la vio, los jugadores del Granada también y el propio Casemiro estaba pálido por semejante torpeza. Pero milagrosamente para sus intereses no entró el videoarbitraje.

Volviendo al segundo periodo, ya que el primero pasó sin pena ni gloria y de más a menos, pudimos ver mucho miedo en Zidane y los suyos por no doblegar a los andaluces. En cambio, valiente planteamiento de Diego Martínez colocando hombres de ataque para asaltar la meta rival.

Rui Silva fue uno de los hombres destacados. Tras un tacón formidable de Asensio que dio en el poste, pudo repeler un disparo raso de Kroos y levantarse para salvar a bocajarro un disparo de Valverde. Todo con empate a cero en el marcador. Poco le duraría la alegría al portugués.

En la acción posterior, Asensio nuevamente protagonista, no se desequilibraba junto a Foulquier y colocaba un centro medido a la cabeza de Casemiro que se había quedado de palomero y batía tras bote al portero. Gol impecable del centrocampista más goleador de la plantilla.

El Granada apretó con una falta lateral en botas de Milla que acabó Germán con un testarazo que se fue por encima de la red. Pero el «no penalti» acabo por matar sus intentos de llegar al área y desmotivando su juego y fallando pases en contras que podrían haber llegado a buen puerto. El equipo se partía, no bajaba y así sufrieron el segundo.

En el tiempo de descuento, tras un ataque a la desesperada, Isco filtraba para el incombustible Benzema que tras sortear a varios defensores y cruzarla rasa;  mataba el partido y sellaba los tres puntos. Toques y destellos de calidad del gato mas depredador. El francés culminaba el triunfo con una gran acción. Esto fortalece el factor de local del Madrid. La solidez fue comparable a LaLiga tras el confinamiento. 

 

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde (Isco, min.78); Lucas Vázquez (Vinicius, min.78), Rodrygo (Asensio, min.38) y Benzema.

GRANADA: Rui Silva; Foulquier (Quini, min.73), Domingos Duarte, Vallejo (Germán, min.84), Neva; Eteki (Luis Suárez, min.63), Yangel Herrera, Puertas, Milla, Kenedy (Soro, min.63); y Soldado (Jorge Molina, min.73).

GOL: 1 – 0, min.57, Casemiro; 2 – 0, min.93, Benzema.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (min.17) y Carvajal (min.81) en el Real Madrid y a Foulquier (min.27) en el Granada.

ESTADIO: Alfredo di Stéfano.