LaLiga Santander

Valencia 0-1 Sevilla. La crisis continúa, un mes sin ganar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Sevilla derrotó al Valencia este martes (0-1) en uno de los partidos que inauguró la jornada 15 en la Liga Santander gracias a un solitario tanto de Suso a nueve minutos del final para situarse en la quinta posición.

En Mestalla, el equipo de Julen Lopetegui olvidó el sinsabor de Pucela y pudo recuperar los puntos y las sensaciones ante un Valencia que llegaba de empatar en el Camp Nou. El partido fue tremendamente igualado, con reparto de ocasiones pese al empuje final de los nervionenses, y con un detalle que cambió el desenlace de la película. Suso fue el responsable.

El ex del Milán culminó una contra con gran liderazgo, tuvo la sangre fría de frenar el cuero con el exterior de la bota, se quitó a dos rivales de encima, y fusiló a Jaume Doménech desde la frontal, que -seguramente- pudo hacer algo más ante el disparo. El gol acabó resolviendo un cara a cara con opciones para ambos. Los de Javi Gracia con más ahínco en el arranque.

Carlos Soler lo intentó en una falta al borde del área, Cheryshev perdonó a Bono en una cabalgada de manual y Guedes tiró centrado a la hora de partido. El Sevilla, gol mediante, se volcó en la meta de Jaume con ocasiones de Ocampos y En-Nesyri, que dejaron escapar un colchón más amplio. El triunfo arrima a los andaluces a Europa, y siguen con su escalada en la tabla -aún con dos partidos menos- y el Valencia, que acumula un mes sin ganar en Liga, se coloca decimotercero.