Premios Admiral 2020

Sandra Sánchez, Bea Ortiz, Sarai Gascón o Paca Cubelos, Premio Admiral del Deporte

Foto: Bea Ortiz jugando un partido con la selección española de Waterpolo (RFEN)

La karateca Sandra Sánchez, el palista Paco Cubelos, la waterpolista Bea Ortiz, el atleta Diego García Carrera, la nadadora Sarai Gascón y el taekwondista Raúl Martínez han sido galardonados con los Premios Admiral del Deporte Español 2020.

Sandra Sánchez y Paco Cubelos serán premiados en sus respectivas categorías de ‘Mejor Deportista‘, mientras que en la de jóvenes los galardonados han sido Bea Ortiz y Diego García Carrera. Sarai Gascón ha ganador por tercer año consecutivo el premio a ‘Mejor Deportista Paralímpica‘ y Raúl Martínez se ha llevado el recién creado de ‘Deporte y Salud‘ por compaginar su carrera deportiva con sus estudios de Medicina.

«Con todos los momentos duros y situaciones impensables que hemos ivido este año, nuestro objetivo en esta tercera edición de los Premios Admiral al Deporte Español era continuar apoyando, en todo lo posible, a nuestros deportistas que, además del sufrimiento general causado por la Covid, han debido asumir el aplazamiento de la gran cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, el máximo objetivo e ilusión para cualquier deportista», señaló José Antonio González Lainez, director de Marketing de Salones Admiral en España.

El directivo recordó que además de estos galardones han querido mostrar su «compromiso con la gente que más está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia y realizar unas aportaciones a bancos de alimentos para tratar de aliviar las dificultades que sufren muchas familias». «Es un motivo más para sentirnos orgullosos de los deportistas españoles», sentenció.

Y es que en esta tercera edición de estos galardones, Admiral Salones de Juego, patrocinadora de los premio, los organizadores y los propios deportistas participantes realizarán una aportación de fondos para comedores sociales, que se irá incrementando en función de los votos del público que se reciban.

Los Premios Admiral del Deporte Español se crearon con la intención de recompensar el esfuerzo de los deportistas españoles en su camino para alcanzar los más altos honores en sus respectivas especialidades en forma de dotación económica como apoyo en su carrera.

Los tres finalistas que optan al premio por categoría se seleccionan en función de unos criterios que consideran los resultados en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato de Europa y el puesto en el ranking mundial de la especialidad deportiva del candidato, siendo este el criterio más importante en 2020 ante la falta o escasez de competiciones en muchos deportes. Los ganadores recibirán una dotación económica de 2.500 euros.