Fútbol femenino

El Sevilla acaba con la racha del Granadilla

El Sevilla puso fin este martes a la gran racha invicta que arrastraba la UD Granadilla Tenerife Egatesa en una decimotercera jornada de la Primera Ibedrola 2020-2021 que afianzó en el liderato al FC Barcelona, claro vencedor ante el Deportivo ABANCA (1-6), seguido por el Real Madrid, que olvidó el derbi ganando en Huelva con trabajo (0-1), mientras que el Atlético remontó para batir a la Real Sociedad (3-2).

El conjunto tinerfeño arrastraba once partidos sin perder, pero no pudo alargar ese gran momento en la Ciudad Deportiva Jesús Navas donde cayó por 2-1. La joven Claudia Pina abrió el marcador a los diez minutos, y aunque Natalia Ramos logró el empate en el minuto 67, la alegría a las visitantes les duró apenas cinco minutos, lo que tardó Ana Franco en conseguir el tanto del triunfo que deja a las sevillistas lejos del descenso.

Por su parte, el Granadilla se queda cuarto a tres puntos de un FC Barcelona que no aflojó en su último partido del año 2020 y goleó por 1-6 al colista Deportivo ABANCA. Un doblete de Jennifer Hermoso, un tanto de Oshoala y otro de Aitana Bonmatí pusieron ya un claro 0-4 en un momento de acierto de 15 minutos, del 20 al 35. Oshoala completó su doblete tras el descanso, Alba hizo el ‘gol del honor’ para las deportivistas, y Marta Torrejón cerró el marcador.

A dos puntos de las actuales campeones, pero con tres partidos más, se coloca el Real Madrid, que dejó atrás la derrota del sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid, con una sufrida victoria ante el Sporting Huelva gracias a un gol de la sueca Sofia Jakobsson al filo del descanso.

Y por detrás de las madridistas está el Atlético que ganó por 3-2 un atractivo duelo a la Real Sociedad, con protagonismo especial para la joven venezolana Deyna Castellanos. La delantera firmó dos goles entre el minuto 75 y el 81 para dar la victoria a las rojiblancas, que aunque se habían adelantado a los tres minutos por medio de Ludmila da Silva, habían visto como un tanto de Nerea Eizagirre y uno en propia puerta de Laia Alexandri le ponía el triunfo cuesta arriba.

De este modo, el conjunto realista cae a la sexta plaza, superado también por un Levante que se impuso en casa por 4-2 al Madrid CFF con gran actuación de Sandie Toletti, autora de un triplete en un choque que iba 2-2 a poco más de un cuarto de hora para el final. El mismo marcador se dio en Paterna, donde el Valencia pudo con el Eibar en un encuentro que también registraba un 2-2 con poco más de diez minutos por disputar.

Además, el Athletic encadenó su octava jornada seguida sin ganar tras ser goleado (3-0) en Las Gaunas por un EDF Logroño que sumó su segunda victoria consecutiva en un partido decidido al descanso por el doblete de Asantewaa y el tanto de Pascuet, mientras que el Santa Teresa y el Betis son antepenúltimo y penúltimo tras no salir de sus respectivos malos momentos al perder (0-1) ante un Rayo Vallecano al alza y un Espanyol (2-1) que llevaba cuatro encuentros sin ganar.