Adam Silver: «Estamos preparados para todas las contingencias»

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha asegurado que están «preparados para todas las contigencias» que pueda provocar la pandemia en la nueva temporada, que comenzará la próxima madrugada, y ha reconocido que «lamentablemente parece algo inevitable» que el coronavirus vuelva a influir en la competición.

«Creo que estamos preparados para casos aislados. De hecho, basándonos en lo que hemos visto en la pretemporada y en ver a otras ligas que están operando sin burbuja, lamentablemente parece algo inevitable. Pero estamos preparados para todas las contingencias», indicó Silver en una conferencia telemática con prensa.

Esas contingencias podrían incluir un regreso a algún tipo de burbuja, aunque la NBA tiene la esperanza de que la introducción de la vacuna pueda permitir un retorno generalizado de los aficionados a los pabellones. Cuando comience la temporada, seis equipos tendrán aficionados con aforo limitado en sus pistas.

«Hay muchos problemas en torno a cómo los aficionados entrarán y saldrán de los pabellones, las distancias físicas entre ellos y el uso de mascarillas o sobre la posibilidad de comer y beber en las gradas», explicó Silver.

Además, el comisionado negó que vayan a pedir un trato de favor con las vacunas. «De ninguna forma nos saltaremos la cola. Esperaremos nuestro turno para recibir la vacuna. Espero que cuando lleguen las vacunas los miembros de la comunidad de la NBA quieran vacunarse. Nuestro plan es participar en los esfuerzos gubernamentales en términos de mensajes públicos sobre los beneficios de ponerse la vacuna», subrayó.