LPGA

La coreana Ko gana el CME Group Tour Championship y se mantiene como número uno del ranking mundial

Jin Young Ko con su caddie en el green del hoyo 3

Jin Young Ko se perdió la mayor parte de la temporada del LPGA Tour y aún así ,ganó la lista de ganancias de 2020 .Eso es lo que hace un cheque de $1.1 millones.

Ko, la jugadora No. 1 del mundo, puso un brillante broche final con una vuelta de 66 golpes (-6), ganando el CME Group Tour Championship con una ventaja de cinco golpes sobre Hannah Green y Sei Young Kim.

«Todavía no puedo creer que esté aquí, que gané este torneo», dijo Ko.

Con un birdie en el último hoyo, el último putt de la temporada de la LPGA, Ko terminó en 18 bajo par al total, su séptima victoria en la LPGA. La ronda final 67golpes de Green, en su 24 cumpleaños, le colocó en  segundo lugar.

Kim, que tenía una ventaja de un golpes antes de la ronda final, firmó 72 golpe y se proclamó Jugadora del Año. Danielle Kang ganó el Trofeo Vare por el promedio de golpes más bajo.

Ko empezó con un birdie. El tramo clave fue la vuelta de Ko fueron los tres birdies consecutivos entre los hoyos 12 y el 14. Se dejó una oportunidad para un cuarto consecutivo en el 15, pero terminó de sentenciar su victoria con otro birdie en el hoyo16.

Ko se ha mantenido como nº1 del ranking desde el 29 de julio de 2019. Ha alcanzado la cifra de $5,600,824 en ganancias a lo largo de su carrera, lo que la convirtió en la 71ª jugadora en la historia de la LPGA en cruzar la marca de $5 millones.

Ko jugó sólo cuatro torneos de la LPGA en 2020 – compitió seis veces en la LPGA coreana mientras pasaba la pandemia del coronavirus en casa – pero la victoria del domingo y un cheque por $487,286 por terminar segunda en el U.S. Women’s Open de la semana pasada ayudaron a subir sus ganancias de la temporada a $1,667,925.

Mina Harigae (68 golpes) terminó 12 bajo, en el cuarto puesto igualando su mejor clasificación en la LPGA.

Lexi Thompson firmó un 2 bajo el domingo y terminó 11 bajo, a siete golpes de la campeona y empatada con Lydia Ko en el quinto lugar.

Las españolas terminaron con buenas vueltas su último torneo del año. Azahara Muñoz con una vuelta de final de 70 goleps(-2), terminó en el puesto 38ª, con uno bajo al total, mientras que Carlota Ciganda, con un golpes más al total, terminó en el puesto 44º, después de hacer ayer 69 golpes (-3).

El domingo marcó el final de la temporada de 18 eventos de la LPGA que fue cortada casi a la mitad por la pandemia y fue cerrada durante 5 meses y medio desde mediados de febrero hasta finales de julio. La próxima temporada está programada para 34 eventos, comenzando con el Torneo de Campeones Diamond Resorts en Lake Buena Vista, Florida, del 21 al 24 de enero.