Real Madrid

Gustavo Ayón se ofrece al Madrid para suplir a Randolph

La grave lesión de Anthony Randolph, -rotura completa del tendón de Aquiles de su pie izquierdo- ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid, ya que se perderá lo que resta de temporada. Los blancos peinan el mercado en busca de un sustituto de garantías que refuerce el juego interior y descargue a Tavares, ahora fundamental en el equipo, tras los pocos minutos de Felipe Reyes.

El primer nombre que ya está en la mesa es un conocido de la Casa Blanca, Gustavo Ayón. El pívot mexicano (35 años) ya estuvo en el Madrid entre 2014 y 2019 y ahora mismo está sin equipo tras haber pasado por el Zenit de San Petersburgo y por los Astros de Jalisco.

Ayón dejó el Real Madrid por motivos personales y nunca ha ocultado la buena relación que mantiene con el club blanco al que agradece que «después de una lesión de hombro en la NBA, después de siete meses parado, este club me dio una oportunidad». En una entrevista en esRadio, el mexicano habló sobre Randolph y su lesión «Eso es lo peor y lo más triste que puede pasar. A mí me ha tocado tener lesiones difíciles y le mando todo mi apoyo, que tenga mucha fuerza y vuelva mejor y con más ganas».

Tras estas primeras declaraciones, se ofreció a ocupar su puesto en el equipo de Pablo Laso: «Sería algo muy bueno. Siempre ha sido un sitio donde me he sentido muy cómodo. Las circunstancias no son agradables por cómo han sucedido pero volver a un sitio donde fui muy feliz sería de mucho agrado. Claro que me encantaría volver y tener una oportunidad allí».

Español desde 2018

La parte positiva de la llegada de Ayón al Real Madrid es que no tendría apenas que adaptarse ya que conoce tanto los tiempos de Pablo Laso como los métodos de entrenamiento y del club. Lo más positivo es que su llegada no quitaría una plaza de extracomunitario ya que cuenta con la nacionalidad española desde 2018 -Deck y Thompkins son los únicos extranjeros con plaza extracomunitaria-.

El pívot lleva unos días parado pero no parece que eso fuese un problema a sus 35 años: «Me mantengo bien y tratando de estar activo físicamente. Tengo una cancha de baloncesto y un gimnasio en el rancho donde entreno por la mañana muy temprano y luego estoy activo todo el día haciendo trabajos. A lo mejor estoy falto de ritmo de competición, que es algo que se coge en un par de semanas, pero físicamente estoy muy bien», dijo en esRadio.

El dinero no es un problema

Durante su estancia en el equipo blanco, el mexicano fue uno de los jugadores mejor pagados pero la pandemia ha cambiado el panorama de los sueldos y ahora mismo estaría dispuesto a volver por menos sueldo pero con un proyecto deportivo importante.

El pívot nunca ha dejado de pensar en el Real Madrid desde que abandonase el club en 2019 y se marchó asegurando que «he tenido una gran relación con el Madrid y siempre he ido de frente», además de certificar allá por un lejano 1 de julio de 2019 «mi preferencia sería siempre el Madrid».

Ayón se moverá en lo deportivo más que en lo económico: «Me gustaría tener una oferta en enero y cogerla. Lejos de lo que sea económicamente, se trata de mantenerse en activo, y si algún equipo apostara por mí, tengo total disposición de hacerlo», dijo en la citada entrevista.