Muerte de Maradona

El exmédico de Maradona asegura que su muerte podría tratarse de un suicidio

Diego Armando Maradona falleció hace poco menos un mes y todavía continúan los rumores en torno a su muerte. Mientras que  su médico Pedro Luque está siendo investigado por supuesta negligencia, ahora su exmédico Alfredo Cahe habla sobre un posible suicidio del argentino. La justicia argentina está investigando el caso en profundidad y de momento no ha descartado esta posibilidad.

Cahe realizó otras declaraciones sobre cómo vivió los últimos días el astro argentino y que avivan la opción del suicidio. Según el especialista, Diego se encontraba en muy mal estado y se había cansado de seguir luchando y que sus últimos días no fue consciente de nada por la cantidad de medicamentos que le dieron. ”Digo suicidio porque Diego estaba cansado. Todos estos acontecimientos fueron consecuencia de un suicidio. Una de las mujeres de su entorno me dijo: ‘No quiere vivir más, está cansado de la vida, ya hizo todo”.

Alfredo señala también que no tuvo los cuidados necesarios durante las últimas semanas. “Todo ese entorno que había estado con el desapareció. Tenía un séquito, pero no existía un Cahe en su vida. Esa mañana cuando se lo fue a despertar no intervino ningún médico. No se lo cuidó”, dijo

“La última vez que vi a Diego vivo fue en la Clínica Olivos. Estaba prácticamente dopado y dormido, no pude hablar ni con él, ni con la psiquiatra, ni con el psicólogo. Inmediatamente me cerraron las puertas”, prosiguió.

Uno de los problemas que conllevaron la muerte del argentino según el médico es que cuando fue ingresado por primera vez no recibió los cuidados necesarios y se le dio el alta demasiado pronto. “Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mí existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas. En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo. A él (Maradona) no se le cuidó como correspondía. Tendría que haber permanecido internado, no en una casa que no estaba preparada”, aseguró.