LPGA

Kim aventaja a Ko en un golpe a falta de la jornada final del CME Group Tour Championship

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sei Young Kim, líder en Florida

Sei Young Kim está en posición de defender su título en el CME Group Tour Championship, ganar la lista de ganancias 2020 e incluso convertirse en la nº 1 del mundo.

Kim dispone de una ventaja de un golpe sobre Jin Young Ko de cara a la ronda final de la temporada del LPGA Tour, al realizar 67 golpes el sábado en unas condiciones climatológicas más cálidas en Tiburon Golf Club y ponerse a 13 bajo. Ko firmó 69 golpes.

“Muy buena oportunidad de conseguirlo todo”, dijo Kim. “Si juego bien mañana, buena oportunidad.”

Para que Kim alcance el nº 1 del Ranking Mundial, tendría que ganar el domingo y Ko terminara en solitario en el décimo lugar o peor. Ko ha ocupado el primer puesto en el Ranking durante 73 semanas seguidas.

Georgia Hall es tercera con 10 bajo después de hacer 68 golpes.

Lexi Thompson (71), Brooke Henderson (66), Charley Hull (66), Minjee Lee (66) y Austin Ernst (69) están empatadas en cuarta posición, con 9 bajo par.

Kim está empatada en número de victorias en 2020 en el circuito con Danielle Kang con dos, habiendo ganado el gran Campeonato de la PGA Femenino de KPMG y el Campeonato Femenino Pelican en torneos consecutivos en octubre y noviembre.

Kim y Ko son amigas desde hace mucho tiempo.

“Siempre es divertido jugar con ella”, dijo Ko. “Jugamos juntos el año pasado y practicamos juntos en el Abierto de Estados Unidos la semana pasada. Así que nos conocemos. Pero esto es competencia, así que estamos cerca, pero tenemos que separarnos en el campo”.

Con el segundo lugar de la semana pasada en Houston en el Abierto Femenino de los Estados Unidos, Ko tiene la oportunidad de ganar el título de dinero en sólo cuatro torneos.

Por su parte, las españolas tuvieron una actuación desigual. Azahara Muñoz firmó un 69 (-3), remontando puestos en la clasificación hasta el puesto 46º, +1 al total, mientras que Carlota Ciganda se hundió al firmar 75 golpes (+3), puesto 56º, +3 al total.