Asamblea General

Florentino asegura que el fútbol necesita nuevas fórmulas para hacerlo más competitivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que la reforma del fútbol “no puede esperar”, afirmando que se necesitan “nuevas fórmulas” que lo hagan “más competitivo y emocionante”, y ha recalcado que el club blanco debe estar “a la vanguardia de estos cambios”, todo en un momento en el que ha vuelto a despertarse la idea de la creación de una Superliga europea.

“Todos somos conscientes de la complejidad de este momento de adversidad, el impacto de la pandemia nos obliga a hacer una reflexión profunda porque nada volverá a ser igual. El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante, y el Real Madrid debe estar a la vanguardia de estos cambios”, declaró en el inicio de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios del club.

Además, el máximo mandatario de la entidad madridista considera que el deporte en Europa necesita “un nuevo impulso”. “El modelo de fútbol europeo necesita un nuevo impulso y se demandan nuevos cambios para este deporte, que es el más apasionante y el más global. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid, buscando siempre, como dice Infantino, lo que debe ser prioritario, que son los intereses de los aficionados”, señaló.

En los últimos meses, ha vuelto a despertarse la idea de la creación de una Superliga europea, tal y como desveló Josep Maria Bartomeu en el día de su dimisión como presidente del FC Barcelona, una iniciativa que parte de los grandes clubes del continente.

Por otra parte, Florentino Pérez aseguró que todo el mundo “aboga por la reforma del panorama competitivo actual”, sobre todo después de las consecuencias nefastas de la pandemia de coronavirus. “La saturación del calendario afecta muy negativamente a las propias competiciones e incluso provoca dificultades para identificarlas, y tiene consecuencias sobre la propia salud de los deportistas”, manifestó.

“La reforma del fútbol no puede esperar, hay que afrontarla cuanto antes y los clubs tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad con el resto de clubs. Hay que mejorar la competitividad y calidad de este deporte y es un desafío para el que debemos prepararnos”, concluyó.