LaLiga SmartBank

El Mallorca cayó 18 jornadas después (2-3)

El Mallorca cayó (2-3) este sábado ante el Fuenlabrada en la jornada 19 de LaLiga SmartBank, su segunda derrota de la temporada después de la de la primera jornada, con la cual abre la puerta a los perseguidores por el liderato.

El cuadro balear vendió cara su piel en el Visit Mallorca Estadi, a pesar de jugar con nueve durante la segunda parte, aunque el buen inicio de partido de los madrileños desencadenó un choque a remolque para los locales. Pulido adelantó al ‘Fuenla’ a los 10 minutos.

El líder reaccionó de inmediato y logró el empate por medio de Cufré, quien pasó de héroe a villano rápido, ya que vio la segunda amarilla y cometió el penalti que Ibán Salvador metió para el 1-2. Las protestas de Raíllo le costaron la segunda expulsión local.

El Mallorca logró empatar jugando con dos menos en el inicio de la segunda parte, por medio de Abdón Prats. Sin embargo, el equipo madrileño tuvo el lógico control y logró ponerse de nuevo por delante con Damián. Con media hora por delante, la mejor ocasión fue local, un balón a la madera de Antonio Sánchez.

El conjunto balear lo peleó pero cedió 18 jornadas después, para quedarse con 41 puntos, en un alto ritmo que siguen Espanyol (39) y Almería (38) con opción de darle caza este domingo.