Boxeo

‘Canelo’ Álvarez vence a Smith y piensa en unificar todo el peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha impuesto esta madrugada a los puntos al británico Callum Smith en el Alamode de San Antonio (Estados Unidos) para adjudicarse los cinturones del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Ante 10.000 aficionados, en la primera ocasión que un evento estadounidense de boxeo admitió público desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Canelo (54-1-2) regresó a la acción después de un año alejado del ring para llevarse el combate por decisión unánime de los jueces, que mostraron tarjetas a su favor de 119-109, 119-109 y 117-111.

Todo ello, ante un rival que llegaba a la cita con 27 victorias consecutivas -19 por ‘nocaut’-. La precaución se mantuvo hasta un segundo asalto donde Canelo empezó a llevar la iniciativa y a conectar algunos impactos, mientras esquivaba los de un adversario 19 centímetros más alto.

El de Guadalajara tomó ventaja en los intercambios, y con un recto de derecha en el undécimo asalto confirmó su dominio. Ahora, ya se plantea unificar todos los títulos del peso, por lo que podría ir a por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un combate con su actual dueño, el kazajo Gennady Golovkin.