Boxeo

‘Canelo’ Álvarez vence a Smith y piensa en unificar todo el peso

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha impuesto esta madrugada a los puntos al británico Callum Smith en el Alamode de San Antonio (Estados Unidos) para adjudicarse los cinturones del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Ante 10.000 aficionados, en la primera ocasión que un evento estadounidense de boxeo admitió público desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Canelo (54-1-2) regresó a la acción después de un año alejado del ring para llevarse el combate por decisión unánime de los jueces, que mostraron tarjetas a su favor de 119-109, 119-109 y 117-111.

Todo ello, ante un rival que llegaba a la cita con 27 victorias consecutivas -19 por ‘nocaut’-. La precaución se mantuvo hasta un segundo asalto donde Canelo empezó a llevar la iniciativa y a conectar algunos impactos, mientras esquivaba los de un adversario 19 centímetros más alto.

El de Guadalajara tomó ventaja en los intercambios, y con un recto de derecha en el undécimo asalto confirmó su dominio. Ahora, ya se plantea unificar todos los títulos del peso, por lo que podría ir a por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un combate con su actual dueño, el kazajo Gennady Golovkin.