Vuelven los delanteros que necesitaba el Atleti

El conjunto rojiblanco se impuso en el Wanda Metropolitano al Elche por 3-1 y se mantienen líderes. Los de Simeone no mostraron su mejor versión, pero si la eficacia de sus dos arietes para llevarle los tres puntos, Luis Suárez hizo un doblete y Diego Costa el restante en su vuelta. Lemar sigue de dulce y fue el mejor de los rojiblancos. Malas noticias para los madrileños, Joao Félix tuvo que ser sustituido por molestias, todavía no se sabe si es un simple susto o tiene una lesión.

El delantero charrúa ha demostrado hoy porque era más que necesario en el Atlético de Madrid, no está en su mejor nivel físicamente eso seguro, pero no ha dejado de ser un auténtico depredador del área. En dos jugadas que no tenían apenas peligro, ahí estaba el uruguayo para mandar el balón al fondo de la red, la primera a un pase en profundidad de Trippier y el segundo igual pero de Carrasco, en ambas acabó batiendo a  Edgar Badía. El nueve rojiblanco calla un poco los rumores, que ponían en tela de juicio su rendimiento, colocándose en lo más alto de la lucha por el pichichi con 7 tantos.

Seguramente nadie esperaba volver a verle tan pronto sobre un terreno de juego, pero el Wanda Metropolitano aunque sin aficionados disfrutó con la vuelta de Diego Costa. El delantero salió para disputar el tramo final del encuentro, no  tuvo ninguna ocasión de peligro, pero si logró transformar el penalti que el mismo había provocado, para darle confianza en su regreso. El tanto del de Lagarto supuso la sentencia final del encuentro.

En un momento del encuentro a los madrileños se les vio dubitativos y eso lo aprovechó el Elche para volver a meterse durante un tiempo el partido. En la primera ocasión que tuvieron los de Jorge Almirón consiguieron batir a Jan Oblak, que nada pudo hacer ante la buena jugada de estrategia de los visitantes y el remate a placer de Lucas Boyé. El conjunto ilicitano fue a por todo y ahí es donde apareció el guardameta esloveno para salir al rescate de su equipo, cuando hacían un poco de aguas a causa del nerviosismo.

Si hay un jugador ahora mismo que está llevando la batuta del equipo colchonero ese es Lemar. Al francés se le ve mucho más confiado en si mismo y está empezando a demostrar la gran calidad que hay en sus botas. Sin una posición fija, lo que descoloca a los rivales el futbolista no para de moverse por todo el campo buscando la constante asociación con sus compañeros. El futbolista tuvo varias ocasiones para anotar, pero no logró finalizarlas.

Esa es la conclusión positiva que deberían sacar los rojiblancos aparte de afianzar el liderato. Cada vez cuentan con más variantes que proponen nuevas cosas y les hacen no depender tanto que Joao Félix o Carrasco, hoy han sido Lemar y Luis Suárez los que han tirado del carro, dos de los que más críticas estaban recibiendo han mostrado su mejor versión. Los de Simeone están mostrando el fondo de armario que tiene, para poder sacar los partidos adelante cuando se le atascan.