LaLiga Santander

Levante 2-1 Real Sociedad. De Frutos descuelga a la Real

El gol de De Frutos en el 86′ le cambia la cara a un Levante que casi firmaba el empate y de repente se ve fuera del descenso después de varias jornadas. El extremo, otra vez decisivo, había salido junto con Melero en la segunda mitad, para darle una vuelta de tuerca al partido. A falta de cuatro minutos para el final, pase al hueco de Melero, control orientado y derechazo a la escuadra de De Frutos.

El impulso brutal que le dan al equipo granota los tres puntos es directamente proporcional al frenazo que sufre la Real. Las numerosas bajas le están haciendo mella al grupo de Imanol. Ocho partidos sin ganar. Dos derrotas consecutivas. Malas sensaciones para recibir el martes al líder.

Y eso que la Real no empezó nada mal. Aglutinó la posesión y poco a poco fue empujando al Levante hacia su propia portería. El Levante no acaba de enganchar tres pases para igualar el dominio territorial de la Real.

Sin embargo, fue en una falta directa cuando se adelantó el cuadro de Imanol. Isak la ejecutó con maestría, pero el balón acabó entrando en la meta de Aitor tras golpear en la barrera. El Levante, por detrás de nuevo. No obstante, se levantó, niveló el juego y el marcador. Dani Gómez recibió en profundidad y disparó duro tras un recorte. Remiro despejó al centro y Roger remachó.

Con el empate, el Levante dio un paso adelante pero no fue hasta la segunda mitad cuando volvieron las ocasiones. Zubeldia fue el mejor delantero donostiarra, hasta tres ocasiones tuvo. La primera se le fue fuera, en las otras dos se encontró con Aitor. Casi que se daba por bueno el punto para ambos cuando Melero y De Frutos conectaron en el minuto 86 para agarrar el triunfo.