Mundial Catar 2022

Catar ’22 avanza con buen pie, inaugura el cuarto estadio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los planes de los organizadores del Mundial de 2022, que se celebrará en Catar, siguen según lo previsto después de que este viernes se inaugurase un nuevo estadio que albergará la cita, el Ahmed bin Ali, el cuarto que estrenan desde que fuesen confirmados como sede.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, fue el encargado de inaugurar el Estadio Ahmad bin Ali, el cuarto estadio que estará listo para el Mundial. El nuevo coliseo está en Al Rayyan, una de las ciudades más históricas del emirato.

La inauguración coincidió con el Día Nacional de Catar en una gala a la que se espera que asistan una gran cantidad de madatarios, incluido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según informa la DPA.

El estadio Al-Rayyan, con capacidad para 40.000 personas, albergará siete partidos desde la fase de grupos hasta los cuartos de final del Mundial. También será la sede de la final de la Copa Emir, una prestigiosa competición de fútbol local, en la que participan las estrellas de los combinados cataríes.

La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta por patrones que caracterizan diferentes aspectos de Catar: la importancia de la familia; la belleza del desierto; flora y fauna nativa; y comercio local e internacional.

Catar ya ha inaugurado otros tres estadios: Khalifa International, Al-Janoub y Education City para el Mundial de 2022. Está previsto que la cita se disputa en ocho estadios del país. Los organizadores han dicho que todas las instalaciones se completarán mucho antes del torneo, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.