La lucha por La Liga se aviva en la jornada 14 con un Barcelona Valencia como plato fuerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La lucha por La Liga está al rojo vivo, con Atlético, Real Sociedad y Real Madrid compartiendo liderato (26 puntos) y Barcelona que se ha sumado a la batalla, cualquier perdida de puntos absurda puede ser decisiva más adelante. Los resultados de la jornada 14 pueden marcar dos nuevos líderes o que se mantenga el equipo colchonero, ninguno tiene un rival muy complicado, pero no pueden confiarse si no quieren despegarse de lo más alto de la tabla. Con su presencia garantizada y con el conocimiento de sus rivales para las siguiente ronda en sus respectivas competiciones europeas, pueden centrarse completamente en el campeonato nacional.

Atlético Vs Elche (Sábado 19 14:00 h; Movistar+): El conjunto de Simeone recibe al equipo valenciano en el Wanda Metropolitano, con la intención de no perder  el primer puesto, los rojiblancos cuentan con un gran factor de tener menos partidos jugados que Real Sociedad (3) y Real Madrid (2), pero no pueden relajarse. Tras una semana donde los titulares descansaron del debut copero ante el Cardassar (0-3), deben buscar que los 3 puntos se queden en casa, el técnico argentino pondrá toda la pólvora arriba, para recuperar al mejor Luis Suárez y poner una sonrisa en la cara de Joao Félix, que acabó enfadado por su cambio en el pasado derbi. Puede haber sorpresas en el once inicial, con la incorporación de Lemar o Torreira, ambos cuajaron un gran partido el miércoles y se están ganando la titularidad.

Barcelona Vs Valencia (Sábado 19 16:15 h; Movistar+): El conjunto de Javi Gracia visita el Camp Nou después de casi caer eliminado ante el Terrasa en Copa del Rey (2-4) lo que podría haberle costado el puesto a su técnico. Mientras los de Koeman buscan seguir sumando puntos en el campeonato doméstico y tener regularidad. Los culés quieren volcarse en su estrella Lionel Messi que parece volver a confiar en la causa y se está volviendo a poner el equipo a las espaldas.  Pero necesita la ayuda de jugadores como Griezmann cuestionado por su mal partido ante la su exequipo la Real Sociedad el miércoles o Coutinho que parece estar en la rampa de salida. El entrenador holandés sigue con las bajas de Pique y Sergi Roberto en la zaga defensiva y tendrá que volver a contar con Mingueza que se está saliendo desde que le subió del filial como emergencia.

Levante Vs Real Sociedad (Sábado 19 18:30 h; Movistar+): El equipo vasco lleva 4 jornadas seguidas sin llevarse la victoria y quieren que esa mala racha se acabe en el Ciutat de Valencia, para seguir siendo un firme candidato a La Liga. Para alegría de Imanol Alguacil volverá a contar con Oyarzabal, sus compañeros han notado la ausencia del delantero y necesitan la efectividad del actual pichichi de la competición.

Osasuna Vs Villarreal (Sábado 19 18:30 h; Movistar+): El submarino amarillo no quiere perder ese 4 puesto que supone plaza de Champions League a costa del Barcelona que le está pisando los talones. Los castellonenses llevan 4 empates consecutivos lo que les está y necesita volver a sumar de 3 en 3 urgentemente si no se quiere despegar de la parte alta de la tabla.

Eibar Vs Real Madrid (Domingo 20, 21:00 h; Movistar+):  Los blancos son los últimos en jugar de los que ocupan los primeros puestos de la tabla y estarán expectantes de los marcadores del sábado. Los de Zinedine Zidane quieren mantener la buena racha en Liga para que de una vez por todas se deje de poner en duda la labor del técnico francés. Tras salir ileso de partidos importantes como el pasado derbi madrileño, loa blancos no pueden confiarse, ya que justo los encuentros que se le complicaron en Liga fueron ante rivales inferiores. Los vigentes campeones volverán a buscar a Benzema como principal referencia ofensiva, el francés está de dulce y en estos momentos está casi imparable.