Olympiacos 82-86 Real Madrid

El Madrid se va de Grecia ganando otra batalla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid alcanzó la decena de victorias en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 tras salir airoso este viernes de otra batalla en suelo griego, en esta ocasión en el Pabellón de la Paz y la Amistad donde volvió a necesitar de un tiempo extra para batir al Olympiacos por 82-86.

72 horas después de haber ganado en el OAKA al Panathinaikos, con dos prórrogas de propina, los de Pablo Laso también sobrevivieron al otro gran conjunto heleno para sacar otra más que valiosa victoria que les asienta en la parte alta de la clasificación y confirma su crecimiento y su capacidad competitiva pese a la pérdida de Facundo Campazzo.

El Pabellón de la Paz y la Amistad es históricamente adverso al conjunto madridista, que pudo romper esa mala racha en un partido de vaivenes y donde encontró a Walter Tavares y la puntería desde el triple cuando más falta le hacía.

El caboverdiano no anotó hasta mediado el tercer cuarto, pero acabó con otro ‘doble-doble’ (13 y 10) y siendo clave durante todo el duelo en defensa (5 tapones), y esta vez tuvo ayuda en la mejor versión de Laprovittola (19 y 6 asistencias), y en los chispazos de Carroll y Thompkins, claves para atajar la rebelión local liderada por Spanoulis.

El Olympiacos repitió la fórmula que había practicado el ‘PAO’ y con su fuerte físico se cerró sobre su aro para neutralizar el poderío del pívot madridista. La táctica funcionó porque el Real Madrid siguió negado desde la larga distancia como el martes, pero no encontró algo de rédito hasta el segundo cuarto, algo más ‘alegre’ que el primero (12-12).

El conjunto de Georgios Bartzokas se hizo con el ritmo y amagó con escaparse (27-19). Laso pidió tiempo muerto, puso fin al descanso de Tavares y los triples hicieron acto de aparición (Causeur, Rudy y Llull) para voltear el marcador con la llegada del descanso (30-31).

El diez veces campeón de Europa continuó bien tras el descanso y fue el que intentó abrir brecha (30-37). Su rival respondió con la veteranía de Spanoulis, que conectó bien con Martin, y que también tuvo el aporte de McKissic para replicar y encender de nuevo las alarmas en los visitantes (51-43), que tenían también la mala noticia de la lesión de Randolph.

CARROLL ENSANCHA EL ARO, LLULL CLAVE EN LA PRÓRROGA

Fue entonces cuando Laso decidió tirar de Carroll, hasta entonces inédito. La muñeca del de Wyoming y la de Thompkins salieron al rescate y, de repente, el aro se ensanchó y los triples empezaron a entrar con facilidad. El conjunto madridista mandó en el marcador y entró en los tres últimos minutos 63-69 por delante, pero no fue capaz de anotar ninguna canasta más, enredado en pérdidas, y sufriendo a Sloukas, desaparecido hasta entonces, y McKissic.

El Real Madrid salvó la prórroga y en los cinco minutos suplementarios supo mantener la calma pese a la resistencia del equipo griego. Laprovittola dio ventaja a los suyos (71-76) y Olympiacos demostró que es irreductible y volvió a soñar con la victoria a falta de 45 segundos (81-79). El carácter de Llull, con un triple, enfrió ese amago y una pérdida de Sloukas y la mano desde el tiro libre de Laprovittola acabaron con el suspense.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OLYMPIACOS, 82 – REAL MADRID, 86 (30-31, al descanso).

–EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Sloukas (11), McKissic (18), Papanikolau (3), Jean-Charles (7) y Ellis (7) –quinteto inicial–; Harrison (6), Spanoulis (5), Vezenkov (7), Jenkins (-), Martin (18).

REAL MADRID: Laprovittola (19), Abalde (4), Deck (2), Randolph (4) y Tavares (13) –quinteto inicial–; Llull (10), Carroll (8), Taylor (2), Rudy (3), Causeur (5), Thompkins (15) y Garuba (1).

–PARCIALES: 12-12, 18-19, 21-18, 18-20 y 13-17.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Zamojski y Hordov.

–PABELLÓN:  Estadio de La Paz y la Amistad.