Euroliga

El Bayern ahoga al Baskonia y lo aleja del playoff (77-66)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El TD Systems Baskonia completó una aciaga semana con su segunda derrota consecutiva en la Euroliga tras perder a manos del Bayern Múnich (77-66) en la decimoquinta jornada de la fase regular, la tercera derrota consecutiva en Europa que le descuelga de la zona de ‘playoff’.

El equipo de Dusko Ivanovic estuvo lejos de su mejor versión y del nivel competitivo que siempre ofrece en el parqué. Los vascos no estuvieron finos en la canasta contraria -con un porcentaje bajísimo desde el triple, un 16%- y muy desacertados en los momentos decisivos del encuentro.

Los alemanes no tuvieron piedad desde el ecuador del segundo asalto (28-17), sobre todo en el robo y la recuperación. Jalen Reynolds, el mejor del choque con 21 puntos, y Wade Baldwin ajusticiaron a un Baskonia que perdió los papeles en apenas dos minutos. Un parcial de 14-3 disparó a un Bayern que sigue demostrando su gran estado de forma. El equipo de Andrea Trinchieri ya atisba la tercera posición en la tabla.

Justo antes del descanso, el Baskonia vio la luz con un 0-7 que dejó el marcador en 38-30. Había vida para los vitorianos, que arrancaron el tercer asalto sin la certeza de su rival, imparable desde cualquier distancia, aunque no terminó de despegarse de su oponente. Peters y Dragic, sumado a varias buenas defensas, dejaron a los de Ivanovic a cuatro unidades.

Ahí estuvo el partido, en ese 54-50 y el triple fallado por Dragic más un ‘bonus’ que desperdició el propio Peters desde el perímetro, curiosamente los dos jugadores más ‘enchufados’ de un Baskonia que se dejó ir y terminó sin opciones. Polonara intentó maquillar el luminoso en los minutos finales pero se confirmó una derrota que deja al conjunto español en la undécima plaza.