Después de jugar en el Drive On Championship – Reynolds Lake Oconee, Carlota Ciganda regresó a España antes de competir en el Ladies European Tour. Jugando al frontenis con su novio, Ciganda se torció el tobillo y cayó al suelo, rompiéndose un hueso del codo. La lesión tardó al menos cuatro semanas en sanar, antes de regresar al LPGA Tour en el U.S. Women’s Open. A pesar de no pasar el corte en Houston, Ciganda está muy contenta de estar jugando el CME Group Tour Championship.
«Para ser honesto, estoy feliz de estar aquí», dijo Ciganda. La jugadora española con una vuelta de 68 golpes en la primera ronda se encuentra empatada en sexta posición. «Hice tres semanas de rehabilitación, mucho tratamiento y muchos ejercicios. Haces cualquier cosa para jugar al golf, así que estoy feliz de estar aquí compitiendo y jugando esta semana».
Ciganda está jugando su octavo CME Group Tour Championship, un torneo en el que ha registrado dos top-10, incluyendo un subcampeona en 2014. Cerrar el año todavía jugando en diciembre es una experiencia diferente para la de 30 años, pero Ciganda dijo que le gusta lo que Tiburon Golf Club saca a relucir en su juego.
La otra jugadora española, Azahara Muñoz, arrancó el torneo con una vuelta de 73 golpes (+1).
El torneo está liderado por Lexi Thompson, que realizo una extraordinaria vuelta de 65 golpes (-7).