Fichajes

El Bayern se retira de la lucha por Mbappé y allana el camino al Madrid

Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern de Munich asegura que el equipo alemán no tiene entre sus objetivos el fichaje de Mbappé. En un primer momento el equipo se podría plantear el fichaje del delantero francés pero ha terminado desestimándolo.

«Amo a Mbappé y su forma de jugar, pero nunca conseguiremos que venga al Bayern. De cualquier manera, está bien donde está. Nasser Al Khelaifi es un buen amigo mío. No le voy a molestar con este tema», dijo Rummenigge a Le Figaro en una entrevista.

De este modo, las posibles vías de escape de Mbappé parecen ser cada vez más limitadas. El delantero tiene aún que decidir qué quiere hacer. Y lo que consiga el PSG en la presente edición de la Liga de Campeones. Un batacazo en la eliminatoria contra el PSG supondría un revés definitivo para las aspiraciones del conjunto galo de renovar a su estrella.

Mbappé sueña con la Champions. Es su gran obsesión y quiere estar en un equipo que le dé opciones de conquistarlo y ya no le basta con ser aspirante. El Real Madrid ha preparado el terreno económico más que ningún otro para ser el primero en la lista de pretendientes. El club presidido por Florentino Pérez no fichó e ingresó casi 100 millones de euros. Además a los blancos aún le restan algunas ventas estratégicas por realizar, lo que aumentaría la cantidad disponible para abordar el fichaje.

A favor del Madrid juega la opción de Messi de querer salir del Barcelona y son pocos los equipos que podrían fichar al delantero argentino. Descartando al Real Madrid y al City, que también se borró en su momento, solo el PSG podría afrontar un fichaje así. Y más después de ingresar una importante suma de dinero por Mbappé.

Para poder fichar a Messi, Neymar o Mbappé deberían abandonar el club y, después de las declaraciones del brasileño en las que aseguraba que jugarían juntos la próxima campaña, todo apunta a que será en París y no en Barcelona. Aunque todo dependerá de las promesas que el futuro presidente del conjunto blaugrana pueda hacer a Messi para quedarse.