Copa del Rey

Dani Arribas, jugador de la Gimnástica Segoviana: «Tenemos que salir a ganar contra el Girona»

La Gimnástica Segoviana se ha convertido en uno de los mejores equipos de Tercera División. Ha conseguido ganar todos sus partidos (nueve de nueve), superando cualquier registro de esta temporada. Líder del Grupo 8-B de Castilla y León, con 27 goles a favor y tan sólo 2 en contra. El segundo, Real Ávila, se sitúa a ocho puntos y tiene prácticamente asegurada su plaza de playoff para luchar por el ascenso.

En la jornada de Copa del Rey, se enfrenta al Girona este jueves 17 de diciembre en La Albuera. Será contra uno de los favoritos en Segunda División para luchar por el ascenso, pero la ilusión de esta competición prevalece por encima de todo.

Uno de los capitanes, Dani Arribas, celebra su undécima temporada en el club segoviano y en declaraciones conjuntas a Goles Villanueva repasa la temporada, el momento de forma, novedades y situación del club.

P: Lo primero, ¿Qué tal? ¿Cómo te encuentras?

Arribas: Pues la verdad que muy bien, con mucha ilusión y con ganas de que pasen las horas para el partido de Copa del Rey ante el Girona.

P: La verdad es que estamos impresionados con la racha que lleváis hasta ahora. ¿Os sorprende también a vosotros u os lo esperabais?

Arribas: Sorprendernos no nos sorprende, porque en estas once temporadas en la Segoviana he visto de todo, temporadas buenas y muy malas. Viendo la plantilla que tenemos y cómo se iba a gestionar este año la liga, no me sorprende. Tenemos un gran equipo y estamos trabajando muy bien.

P: ¿Cuál dirías que es la clave de este éxito? (hay muchos jugadores que llevan muchos años en el equipo)

Arribas: El equipo. A pesar de que tenemos muy buenos jugadores, cuando once salen al campo, van a los mismo, entienden el fútbol de la misma manera y reman en la misma dirección, al final eso se nota muchísimo. Otros equipos tienen plantillas parecidas a la nuestra y con jugadores muy buenos pero no consiguen lo que nosotros. Eso es por algo.

P: Hay jugadores que llevan muchos años, como en tu caso. Se ha creado una base de cantera hasta llegar a un equipo muy fijo y reconocible, ¿no?

Arribas: Si. Al final no dejamos de estar muchos jugadores una temporada tras otra. Hay pocos jugadores desde entonces. Somos muchos los que coincidimos y entenderte con ellos es fácil. El fútbol que hacemos año tras año es similar. No hay tantos fichajes. Y de esta manera nosotros hacemos las cosas mejor y tenemos un trabajo de años muy amplio y los nuevos entrenadores hay cosas que no tiene que trabajar porque las tenemos ya.

P: Tenemos entendido que no hay ningún jugador de la plantilla que sea profesional, es decir, que se dedique exclusivamente al fútbol. Por ello, todos tenéis una dedicación externa al equipo. ¿Tú a qué te dedicas?

Arribas: Yo soy constructor en una empresa de trabajo temporal. Es verdad que hay compañeros que no es que se dediquen a esto plenamente, pero no están aquí haciendo otra cosa y tienen que hacer un esfuerzo para estar aquí.

P: ¿Cómo es compaginar ambas? Por ejemplo, ¿ha habido algún día que por trabajo te hayas tenido que perder partidos?

Arribas: Bueno, a lo mejor me he perdido trabajo por algún partido (risas). Tengo la suerte de poder organizarme en mi trabajo y lo puedo compaginar muy bien, cosa que otros compañeros no pueden hacer tan bien. Para mí eso no me resulta un problema.

P: Y ya si es que te queda algo de tiempo libre, ¿Cuáles son los pasatiempos de Dani Arribas?

Arribas: Pues suelo dedicarle mucho tiempo a inventar cosas. No manualidades, pero si me apetece hacer algo en el pueblo voy inventando. Hace poco realicé una silla con palos de madera, cosas así. Sobre todo dedico tiempo a mis animales. Tengo una pequeña granja allí que es de mi familia, allí pasamos mucho rato.

P: A ver, haznos una enumeración de todos los animales que tienes en la finca.

Arribas: (risas). Hay bastantes. Tengo un apartado con casi 20 gallinas, 10 patos, 8 ocas, 9 ovejas, 3 cabras y 1 burro. Además 2 perros. Hay muchas cosas.

P: Para cerrar, también hay que comentar ese partido de copa a las 7 de la tarde en La Albufera. Lo primero, ¿Sabéis si va a haber gente en las gradas? (capacidad de 6.000 espectadores)

Arribas: Si, van a dejar el 50% (igual menos) del aforo. Creo que casi 1.000 personas. Así no está vacío y al distribuirse por las gradas puede dar la sensación de que este medio lleno. A nosotros nos animará bastante y ayudará a que salgamos con más ganas.

P: De los partidos de ayer no ha habido ningún tercera que haya pasado a la siguiente ronda, el más modesto en pasar ha sido el Portugalete de 2ªB. ¿Creéis que podéis ser vosotros quienes deis la primera campanada? (Girona al no ser un 1ª…)

Arribas: Bueno, nosotros pensamos que sí. Si no fuera eso no nos presentaríamos a jugar. Hay que sacar pecho de jugar contra un segunda y no es una forma de afrontar sino el encuentro. Cada partido que juego aquí salgo para ganar. Evidentemente el Girona es favorito, tienen un gran equipo y a priori deberían ganar. Pero ni mucho menos nos vamos a dejar.

P: ¿Te atreves a realizar una porra?

Arribas: ¿Una porra? 1-0 para la Segoviana. En la prórroga vamos a sufrir si vamos empate.

P: Mucha suerte ante el Girona, que siga la racha de victorias, cuantas más mejor y ha sido un placer charlar contigo, capitán de uno de los mejores clubes de Tercera División.

Esta entrevista fue realizada junto a Pablo Martínez, del programa ‘Goles Villanueva’ de la Universidad Villanueva.