LPGA

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz disputan el CME Group Tour Championship, final del LPGA Tour

Final de la Race to CME Group en Florida

El LPGA Tour regresa a Naples, Florida para el 18º torneo y final de la temporada 2020 en el CME Group Tour Championship, la culminación de la carrera de toda la temporada al CME Globe.

La Race to CME Globe es una competición por puntos en la que las jugadoras de la LPGA acumulan puntos en cada torneo oficial de la LPGA para entrar en la Final del Campeonato del Grupo CME de final de temporada. La jugadora que gane el CME Group Tour Championship será nombrada «Campeona de la Race to CME Globe».

Después del U.S. Women’s Open, el corte para el CME Group Tour Championship se estableció en las 70 mejoras jugadoras en la clasificación de la Race to CME Globe, y dos invitaciones adicionales de los patrocinadores. Las 72 jugadoras competirán esta semana en un torneo de 72 hoyos sin cortes.

Entre las clasificadas, tenemos a las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

 

Las ocho primeras jugadoras del Rolex Ranking estarán esta semana, entre ellas la nº1 del mundo Jin Young Ko. Ko terminó en el puesto 45º en la clasificación de la Race to CME Globe después de jugar en sólo tres torneos en 2020 y tras clasificarse segunda empatada la semana pasada en el Abierto Femenino de los Estados Unidos.

 

La nº2 del Rolex Rankings Sei Young Kim defenderá su título de 2019 que ganó de manera espectacular con un birdie de 25 pies en el hoyo 72 para imponerse a Charley Hull, campeona en 2016.

 

La nº3 del Rolex Rankings Inbee Park, que regresa al top tres del Ranking por primera vez desde el 24 de septiembre de 2018, está buscando su segunda victoria del año.

 

Con 72 jugadoras sobre el campo, todas tendrán la misma oportunidad de obtener el cheque de $1.1 millones para el ganador, el mayor en 2020.

 

LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL CME GROUP TOUR CHAMPIONSHIP

 

  • Este es el séptimo torneo del CME Group Tour Championship y el séptimo año consecutivo se jugará en el Campo de Golf del Tiburon Golf Club
  • Es el torneo 18yfinal de la temporada 2020 del LPGA Tour
  • El CME Group Tour Championship es uno de los cuatro torneos en el calendario del LPGA Tour 2020 que se disputarán en el Estado de Florida, junto con el Diamond Resorts Tournament of Champions (Lago Buena Vista), Gainbridge LPGA en Boca Rio (Boca Raton) y Pelican Women’s Championship presentado por DEX Imaging y Konica Minolta (Belleair)
  • Siete campeonas anteriores están en el campo esta semana – Charley Hull(2016), Ariya Jutanugarn (2017), Cristie Kerr (2015), Sei Young Kim (2019), Lydia Ko (2014), Hee Young Park (2011) y Lexi Thompson (2018)

 

  • Ocho de las 10 mejoras del Rolex Rankings destacan en el campo esta semana,
  • Hay 12 de los 15 ganadoras diferentes jugando, incluyendo Sei Young KimDanielle Kang, las únicas jugadoras con múltiples victorias en 2020