LaLiga Santander

Real Madrid 3-1 Athletic, Benzema sale al rescate

Cuarta victoria consecutiva en LaLiga del Madrid, que parece en racha después de salvar aquel primer ‘match ball’ ante el Sevilla y que agarrado a Benzema ha salido a flote, esta vez ante el Athletic.

Los de Zidane suman tres puntos, pero las sensaciones vuelven a ser regulares. Los ‘leones’ apretaron y con uno menos a punto estuvieron de complicarle la vida al actual campeón de liga que vuelve a los dientes de sierra.

El Athletic, por su parte, sobrevivió pesé a contar con 10 desde el minuto 13 por la expulsión de Raúl García por una entrada a Kroos donde vio la segunda amarilla. El navarro hundió a los suyos y en un santiamén el partido se afeaba por la desiguladad producida. El dominio pasaba a ser por inercia de un Real Madrid que crecía de la mano de Benzema, pero no fue hasta segundos antes del descanso cuando llegó el 1-0 en botas de Kroos.

El alemán, en una de sus especialidades, ajustó tras un pase de Vinicius y batió a Unai Simón con mucha elegancia. El tanto tranquilizó a los de Zidane. A la vuelta, el Athletic encontró premio a su valentía en una cadena de errores para empatar por medio de Capa.

Los de Gaizka Garitano por momentos creyeron en la victoria y así lo hicieron creer a los espectadores. El partido se complicaba pero apareció Benzema que volvió a marcar de cabeza -parece absorbido por el espíritu de Santillana- en un centro de Carvajal. El gol alivió a un Real Madrid que se pensaba que tenía todo hecho y que su rival bajaría los brazos. Pero todavía quedaba las emociones más fuertes. Cortouis entró en escena y Benzema echó el lazo.

Primero le tocó al belga evitar el empate del recién entrado Mikel Vesga en el minuto 92, y en la contrajugada llegó el 3-1 en una acción precisa de Benzema. Los blancos salvaron un partido más que complicado que les da licencia para compartir liderato, aunque sea provisional, con Real Sociedad y Atlético de Madrid.