LaLiga Santander

Real Madrid 3-1 Athletic, Benzema sale al rescate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuarta victoria consecutiva en LaLiga del Madrid, que parece en racha después de salvar aquel primer ‘match ball’ ante el Sevilla y que agarrado a Benzema ha salido a flote, esta vez ante el Athletic.

Los de Zidane suman tres puntos, pero las sensaciones vuelven a ser regulares. Los ‘leones’ apretaron y con uno menos a punto estuvieron de complicarle la vida al actual campeón de liga que vuelve a los dientes de sierra.

El Athletic, por su parte, sobrevivió pesé a contar con 10 desde el minuto 13 por la expulsión de Raúl García por una entrada a Kroos donde vio la segunda amarilla. El navarro hundió a los suyos y en un santiamén el partido se afeaba por la desiguladad producida. El dominio pasaba a ser por inercia de un Real Madrid que crecía de la mano de Benzema, pero no fue hasta segundos antes del descanso cuando llegó el 1-0 en botas de Kroos.

El alemán, en una de sus especialidades, ajustó tras un pase de Vinicius y batió a Unai Simón con mucha elegancia. El tanto tranquilizó a los de Zidane. A la vuelta, el Athletic encontró premio a su valentía en una cadena de errores para empatar por medio de Capa.

Los de Gaizka Garitano por momentos creyeron en la victoria y así lo hicieron creer a los espectadores. El partido se complicaba pero apareció Benzema que volvió a marcar de cabeza -parece absorbido por el espíritu de Santillana- en un centro de Carvajal. El gol alivió a un Real Madrid que se pensaba que tenía todo hecho y que su rival bajaría los brazos. Pero todavía quedaba las emociones más fuertes. Cortouis entró en escena y Benzema echó el lazo.

Primero le tocó al belga evitar el empate del recién entrado Mikel Vesga en el minuto 92, y en la contrajugada llegó el 3-1 en una acción precisa de Benzema. Los blancos salvaron un partido más que complicado que les da licencia para compartir liderato, aunque sea provisional, con Real Sociedad y Atlético de Madrid.