Fútbol

Jesús Muñoz Cruz, jugador del Unión Adarve: «Somos uno de los favoritos para ascender a 2B»

El pasado fin de semana se jugaba el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético. Pese a ser el más famoso, no es el único que se pudo ver durante la jornada. En Tercera División, Pozuelo y Unión Adarve se veían las caras en un duelo que finalmente se llevó nuestro protagonista por 2-3.

Estamos hablando de Jesús Muñoz Cruz. Con 31 años, uno de los veteranos de la categoría. Es su primera en este club, pero ha disputado encuentros de 2B con el Trival Valderas y Las Rozas.  Esta temporada, titular indiscutible en la medular del equipo colíder, del grupo 7 norte de Madrid.

Pregunta: Lo primero, ¿Qué tal? ¿Cómo estás en estos meses tan distintos y novedosos para todos?

Cruz: Bien, en general bien. Es un poco raro todo, pero a mí personalmente no me ha tocado nada raro y familia nada. En el trabajo sigo igual así que todo raro pero personalmente bien.

P: No nos estamos haciendo a la idea de esta nueva normalidad y el tiempo pasa, llegan las navidades y el fútbol continua. Lo segundo, queremos hablar de la temporada, empezasteis con dos empates en las primeras jornadas que generaban dudas. Desde entonces seguís sin conocer la derrota y todo son cosas positivas. ¿Cómo está el equipo?

Cruz: Bien, el equipo está muy bien, es verdad que empezamos un poco dubitativos. Hasta que no nos acoplamos todos con la gente nueva y el entrenador nuevo, es algo normal. Por nombre, se nos exigía quizá demasiado. Es un conjunto que se ha reforzado muy bien y parecía que nos pedían ganar todos los partidos en una Tercera que sabemos todos que es super competitiva. Cualquier equipo te pone en aprietos, a partir de ahí, la primera victoria nos dio confianza y ahora parece que todo sale muy bien.

P: Nos alegramos mucho por ello. Has comentado que se os exige mucho, vemos que la plantilla tiene nombres propios singulares y de garantías. ¿Hablaríamos de fracaso, sí no ascendéis?, teniendo en cuenta la creación de esta liga intermedia que es como bajar otra división.

Cruz: Desde dentro no nos están exigiendo ascender, es verdad que tenemos un equipo potentísimo por nombres pero eso da igual cuando juegas once contra once. Ahora con la subdivisión y los playoffs raros, es verdad que es más fácil el ascenso, ya que se evitan desplazamientos largos y no sabes quién te toca de fuerte o débil. Pero yo no se sí diría fracaso, como dice el Cholo «partido a partido», estamos bien y toca seguir.

P: En la competición, sí que os consideráis dentro de los cuatro que se clasifican para el siguiente tramo de temporada por la lucha del ascenso, ¿No?

Cruz: Estamos trabajando para ello. Los resultados y los datos están ahí y ahora marcan que somos uno de los favoritos para lograr esa plaza.

P: Os ha tocado un grupo y calendario exigente, habéis jugado contra Rayo «B», Pozuelo para haceros líderes. ¿Cómo afrontáis el partido ante el Pozuelo? (Realizado antes de que se disputara el encuentro).

Cruz: Es un partido más. Todos los factores lo hacen más atractivo, ya que estamos los dos primeros y el que gane se coloca líder en solitario. Me parece que lo hace más llamativo y al final es un partido más y se luchará por la victoria como siempre.

P: Cambiando de tercio, tenemos curiosidad por saber cómo está el vestuario. Hemos repasado a los integrantes y destacan jugadores importantes que vienen de muchos sitios. Tiene que ser curioso ¿no?

Cruz: Pasa una cosa curiosa con Cañas, creo que le confunden con otro. Si no me sorprendería yo. Estaba el año pasado en el Parla. (error común con otro Cañas). No le conocíamos, no es el que marca una aplicación. Pues mira, este año no tenemos vestuario, no nos duchamos, cambiamos ni nada allí. No haces esa piña, pero se intenta en el campo y fuera donde se pueda. Es una familia, lo que veis desde fuera y es una de las cosas por las que firme. Me lo habían dicho compañeros y he comprobado que es verdad. Es parecida a la del Trival. Es una realidad, intentamos dentro de lo que se puede tomar algo y quedar de seis en seis y mantener el contacto y hacer vida fuera. Algunas novias ya se conocen y eso es bueno para conocernos y jugar en el campo.

P: Por cierto, ¿Cómo va la recuperación de Carles Santaló «Kolderiu»? Para el que no le conozca, es portero cedido por DUX Internacional y popular youtuber. Además, debido a una infección estuvo a punto de perder la vida. Parece que está mejor, ¿Sabéis cuándo se va a incorporar a los entrenamientos?

Cruz: No sabemos exactamente, pero ya viene con nosotros a los entrenamientos y ya está presente. Es cierto que estuvo bastante fastidiado y nosotros no sabíamos mucho del tema. De un día para otro nos dicen que está en el hospital y claro, no sabíamos porqué era. Hasta que no vimos el vídeo y nos explicó un poco todo no lo sabíamos y ya si que está con nosotros. Cuando hay portería a cero es cómo si el hubiese jugado y le damos el mismo pasillo que al portero que ha defendido la camiseta. Está entrando en dinámica.

P: Perfecto, ¡Que bien! Pues Cruz, esperemos que te hayas sentido a gusto con nosotros y muchas gracias por estar aquí y desearte suerte en esta competición tan extraña. Mucha suerte y ojalá que hablemos pronto.

Cruz: Gracias, por hacer un poquito de noticias con nosotros y estar al pie del cañón. Un abrazo.

Esta entrevista fue realizada junto a Pablo Martínez, del programa ‘Goles Villanueva’ de la Universidad Villanueva.