Fórmula 1

Alonso asegura estar en el mejor momento de se carrera: “He aprendido de Le Mans e Indy”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fernando Alonso cree que está en el mejor momento de su carrera como piloto y que su velocidad sigue intacta. Así lo afirma el pilotos, de 39 años, en una entrevista en ‘Il Corriere della Sera’.

“No estoy preocupado por nada en mi regreso. Creo que soy más maduro que nunca. Las pruebas psicofísicas muestran que estoy tan en forma como en 2010. He analizado la forma en cómo conducía para corregir cualquier defecto, mi velocidad se ha mantenido intacta y las experiencias en Le Mans e Indy me proporcionaron datos muy útiles. ¿De qué tengo miedo? Quizá de un calendario con 23 carreras. se hace pesado pesado. Significa tener unos 20 días libres al año”, valora el asturiano.

En cuanto al objetivo mínimo en 2021, el año de su regreso, Fernando cree que superar los resultados de este año para Alpine ya estaría bien: “Renault ha conseguido tres podios en 2020. Me gustaría mejorar eso. El año siguiente me gustaría algo más…”.

El piloto asturiano cree que Renault está capacitado pra volver a luchar por el Mundial, aunque en ningún caso en 2021, donde Mercedes segurá siendo la referencia. “Sí, creo que tenemos el talento, la fábrica y la ambición. Con los pies en la tierra porque estamos compitiendo con fabricantes muy grandes y organizaciones muy grandes, así que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos”, afirma sobre el objetivo de 2022, con los nuevos coches de la F1.

Fernando se niega a quitarle ni un ápice de valor a los conseguido por Lewis Hamilton todos estos años. “Vale, tiene un coche dominante, pero es mejor que su compañero de equipo. Siempre tienes que rendir, no se puede permitir un fin de semana malo, está en la cima de su rendimiento. Ojalá podamos luchar contra Lewis pronto, no el próximo año pero sí pronto”, ha apuntado.

El elemento disruptivo que supuso la llegada de George Russell en Sakhir, y que estuviera a punto de ganar una carrera con su coche, no es a su juicio algo que reste ningún mérito al campeón. “Creo que mucha gente puede ganar un Gran Premio con ese coche y que pueden ganar campeonatos en ese coche. Eso no quiere decir nada malo sobre Lewis, como dije, está un paso por delante. ¿Lo importante es el coche o estar en el lugar adecuado en el momento adecuado? Es muy importante. Esto es la Fórmula 1 y siempre ha sido así, pero cuando estás en ese lugar y en ese momento, tienes que rendir y Lewis lo hace mejor que nadie, así que ese es su verdadero valor”, para Fernando no hay debate en ese sentido.

Muchas veces ha señalado el valor de Hamilton cuando ganaba carreras cuando no tenía el coche más rápido, como en McLaren 2012, y eso considera que ya no está al alcance de cualquiera de la parrilla, sino de muy pocos.