Liga Endesa

RETAbet Bilbao Basket firma al escolta John Jenkins para los próximos dos meses

El RETAbet Bilbao Basket ha anunciado el fichaje del escolta estadounidense John Jenkins (29 años, 1,93 metros), que ya conoce la Liga Endesa y ahora vuelve a la competición española firmando un contrato de dos meses.

Jenkins defendió la camiseta del San Pablo Burgos en la temporada 2017/18, cuando promedió 12,7 puntos en 22 partidos de Liga Endesa, y viene de jugar con Estados Unidos en las últimas ‘ventanas’ FIBA, promediando 14 puntos en las victorias ante México y Bahamas.

Además, el escolta ha disputado un total de seis temporadas en la NBA tras ser seleccionado en primera ronda del ‘draft 2012’ por Atlanta Hawks. Su última experiencia fue en New York Knicks, donde disputó 22 partidos de la temporada 2018/19 promediando 5.2 puntos en 14 minutos. Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Washington Wizards completan su carrera en la liga estadounidense.

«John Jenkins es un escolta con capacidad para anotar de diferentes maneras. Es un buen tirador de tres puntos, saca ventajas en el uno contra uno y genera ventajas en las situaciones de bloqueos directos e indirectos. Esperamos que sus virtudes y experiencia nos ayuden a mejorar como equipo», analizó el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.